Cómo despiezar un pollo
Como me lo habéis pedido muchas veces, os voy a enseñar como despiezar un pollo correctamente, no sólo por saber como hacerlo, sino porque además, podrás comprarlo entero y te ahorrarás dinero, ya que sale más barato comprarlo entero y despiezarlo tu mismo en casa.
Para limpiar y despiezar el pollo, es importante utilizar un cuchillo bien afilado, si no, os podéis hacer daño. Si estás buscando un buen cuchillo pero no sabes cuál comprar puedes entrar en mi tienda de Amazon, te recomiendo los mejores: https://www.amazon.es/shop/superpilopi
[amazon box=”B0862TD3MG”]
Las alitas
Comenzamos separando las alitas. Hay que buscar el punto de unión de la alita con el resto del cuerpo, la articulación, y meter el cuchillo, lo podrás notar al tacto y separarlo sin problemas.
Una vez separadas las dos alitas les quitamos la punta. Luego, dependiendo de la receta que vayas a preparar y del gusto de cada uno, puedes separar la alita en dos.
Los muslos
Continuaremos con los muslos y contramuslos. Igual que con las alitas, buscamos la unión del muslo con el resto de la pieza. Empezamos con el pollo boca arriba, cortando la piel. Luego, seguimos el dibujo del muslo, lo vamos volteando y cortando alrededor, hasta encontrar la unión con la carcasa.
Una vez separado el muslo, le quitamos la piel que le sobra y ya lo tenemos limpio.
Nos quedan las pechugas y la carcasa. Limpiamos un poco la pieza restultante. Cortamos la parte inferior, que tiene mucha grasa, y la quitamos. Pelamos la piel, metiendo el dedo entre la carne y ésta, y tirando. Es fácil, y ya tendrás las pechugas casi limpias.
Las pechugas
Me gusta quitar un poco la grasa que pueda quedar adherida a las pechugas. Después ya comienzo a cortar para separarlas de la carcasa. Para ello, hay que meter el cuchillo pegado al centro, justo debajo está el hueso del armazón, deberás ir deslizando el cuchillo por él, dejando el hueso a un lado y separando así la carne.
Hacemos lo mismo con la segunda pechuga, dejando a un lado el centro, vamos pasando el cuchillo y separando la pechuga.
La carcasa
Sólo queda limpiar la carcasa, se puede despiezar para hacer un arroz con pollo o para preparar un buen caldo, por ejemplo. Primero quitamos la parte superior (lo que quedaba entre las dos pechugas) y lo deshechamos. Luego, separamos la carcasa en dos, por la mitad.
Tras separar la carcasa nos quedarán dos partes. Una es casi todo hueso, mejor dejarla para caldo, mientras que la otra tiene bastante carne, se puede partir por la mitad y utilizar para hacer con un arroz.
Espero que os haya servido de ayuda y ahora… ¿qué tal unas recetas con pollo? Ver recetas con pollo.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B072MMYX4P,B06WRQQLCN,B0098UX0HI” grid=”3″]