El arroz con pollo perfecto
Hoy te traigo mi versión del arroz con pollo. Sabroso, con todos mis trucos, super fácil de hacer y muy rápido. Es la receta perfecta para sorprender a tus invitados o para ese día en el que no tienes demasiado tiempo pero te apetece algo rico de vedad. Una receta ganadora y salvadora.
[amazon box=”B07V5HTR2N”]
Ingredientes:
- 1 Trozo de beicon (opcional)
- 2 Muslos y contramuslo de pollo
- 2 Alas de pollo
- 1/2 Cebolleta
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Pimiento rojo
- Aceite de oliva (2 cucharadas por persona)
- 2 Cucharaditas de puré de ñora o de pimiento choricero (opcional)
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 5 Cucharadas de tomate natural triturado
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- 120 gr de arroz por persona
- Caldo de pollo (el doble mas un poco de la cantidad de arroz)
- 1 Lima o limón (opcional)
Preparación:
Comenzaremos dorando el beicon y el pollo en aceite de oliva, a fuego medio-alto. Primero, salpimentamos el pollo, lo vamos a dorar por ambos lados y luego lo retiramos, para después, en el mismo aceite, dorar el beicon.
De igual forma, retiramos el beicon, lo reservamos, y doramos el ajo picado en el mismo aceite; lo hacemos así porque el aceite guarda todo el sabor de haber dorado el pollo y beicon en él. Cuando el ajo se vaya poniendo marrón, agregaremos la cebolla picadita. Añadimos un poco de sal y pochamos. Agregamos el pimiento rojo, a mí me gusta que vaya cortado en tiras largas porque así, al que no le guste, lo puede apartar.
Con el pimiento en su punto, volvemos la carne a la sartén. Si tenéis, podéis añadir puré de ñora o de pimiento choricero, es opcional, pero aporta mucho sabor.
Luego, añadimos el pimentón dulce y el tomate natural triturado. Para darle un poco más de sabor le podéis agregar también un chorrito de salsa de soja.
Mezclamos bien y añadimos el arroz, que absorba todo el sabor de la salsa, y lo dejamos que se tueste un poco (a esto se le llama nacarar el arroz). Yo estoy utilizando arroz bomba pero podéis utilizar cualquier arroz redondo. Puedes consultar aquí los mejores arroces para cada plato.
Seguidamente añadimos el caldo de pollo, el doble de caldo que de arroz y una pizca más. Después, mezclamos, probamos y corregimos de sal. Lo vamos a dejar que se cocine 20 minutos, a poder ser sin mover.
20 minutos después…
Finalmente, lo apartamos del fuego y lo tapamos con un trapo, así terminará de cocinarse con el calor residual, y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Destapamos, añadimos un chorrito de lima y volvemos a tapar para dejarlo reposar otros 5 minutos.
¡Ya está listo nuestro arroz con pollo! emplatamos y a disfrutar.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B085F2HW2Q,B00WULCG68,B074J8B8DL” grid=”3″]