El poderoso sushi sándwich
Hoy fusionamos dos conceptos en uno solo. ¿Por qué conformarse con bocaditos si puedes hacer todo un sándwich de sushi y comerlo a bocados mientras lo sujetas con la mano? Esto es el sushi sándwich, una receta que puedes rellenar de lo que quieras para obtener tus sabores y texturas preferidas. ¡A comeeeer!
[amazon box=”B07MNGB7K8″]
Ingredientes:
- Arroz (depende de cuantos hagas)
- 3 cucharadas azúcar
- 80 ml de vinagre de arroz
- 12 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 2 chuletas de aguja de cerdo (sin hueso)
- 1 huevo
- Panko (para rebozar)
- Harina (para rebozar)
- Col o repollo
- 1 cucharada de mostaza dulce
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de Sriracha
- 2 cucharas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de kétchup
- 2 cucharas de salsa de ostras
- Alga nori (1 por sándwich)
- Espinacas
- 1 aguacate (por cada dos sándwiches)
Preparación:
Cocinar el arroz
Comenzamos preparando el arroz, os recomiendo lavarlo antes de cocinarlo para quitar el almidón sobrante. En mi caso, voy a hacerlo en la arrocera, porque me resulta más cómodo, pero lo podéis cocinar en una cazuela, como toda la vida. Para ello, pondremos el doble de agua que de arroz, una pizca de sal y lo cocinamos a fuego medio. Cuando esté cocido, apagamos y lo dejamos reposar.
Dejar listo el aderezo
Mientras tanto, vamos a preparar el sushi-zu que es el aderezo para el arroz del sushi. Añade en un bol dos cucharadas de azúcar, 80ml de vinagre de arroz y la misma cantidad de agua. Sólo tendrás que calentar en el microondas un minuto y remover hasta que se disuelva.
Versión con langostinos
Vamos a dejar listos los langostinos para el relleno de uno de los sushi sándwich.
El primer paso es limpiarlos, para ello comenzamos quitando la cabeza, después el caparazón y la cola y, finalmente, retiramos el intestino, esa línea negra que recorre su espalda.
Una vez limpios, los doramos en la sartén con unos dientes de ajo picaditos y los reservamos.
Versión tonkatsu
El tonkatsu es cerdo empanado en panko y frito, lo vamos a dejar listo para rellenar el otro sushi sándwich.
Primero hay que salpimentar las chuletas, por ambos lados. Después, hay que pasarlas por harina y sacudirlas para, seguidamente, pasarlas por huevo y panko. Puedes utilizar pan rallado, pero conseguirás un resultado más crujiente y auténtico con el panko.
El último paso es freír cada una de las chuletas hasta que queden bien doradas y reservarlas.
Preparar la ensalada de repollo
Ésta ensalada la puedes utilizar para ésta receta o para acompañar miles de platos diferentes, combina muy bien con carnes y pescados blancos. Comenzamos picando en juliana fina un trocito de repollo. A continuación, lo pasamos a un bol y añadimos una cucharada de mayonesa y otra de mostaza. Sólo queda remover y ya está.
Mayonesa de Sriracha
Dos cucharadas de mayonesa y la cantidad de salsa Sriracha que prefieras. Si no tienes, puedes añadir otro picante, no será igual pero también valdrá. Sólo hay que remover.
Salsa tonkatsu
Mezclamos en un bol una cucharada de azúcar, dos cucharadas de salsa inglesa o, en su defecto, una de soja. Después, añadimos dos buenas cucharadas de kétchup y otras dos de salsa de ostras. Remueve para que se integren los ingredientes y listo.
Montar los sándwiches
En este punto el arroz ya estará cocinado. Antes de montar los sándwiches vamos a añadir el aderezo al arroz, poco a poco, hasta conseguir la intensidad que más te guste.
Sushi sándwich de tonkatsu: Extiende una buena cucharada de arroz en el centro de una lámina de alga nori, dejando al menos dos centímetros a cada lado. Sobre el arroz colocaremos un filete de tonkatsu perfectamente recortado. Después, la ensalada de col encima, que cubra el filete. A continuación pon unas hojas de espinaca o la verdura que más te guste y termina con otra capa de arroz. Sólo queda cerrrar el sándwich, llevando cada esquina del alga al centro, plegando así la lámina hasta que quede cerrado por completo.
Sushi sándwich de langostinos: Extendemos una capa de arroz sobre el alga nori, igual que en la otra versión. A continuación, colocaremos los langostinos, unos trozos de aguacate, otra capa de arroz y cerramos con el alga nori.
Finalmente, cortamos los sándwiches por la mitad y bañamos con el tonkatsu el de cerdo y con la mayonesa Sriracha el de langostinos. Espolvoreamos sésamo blanco sobre la salsa oscura y sésamo negro en la clara. ¡Y listo para disfrutar!
Si te ha gustado ésta receta y quieres ver más de cocina oriental sigue éste enlace.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B08DKLKXDJ,B000VM47ZG,B01N9CL81R” grid=”3″]