Bocadillo de tortilla Roti John
Éste es el bocadillo número 1 en los puestos de comida callejera de Singapur.
¿Qué tiene de especial el Roti John? La combinación perfecta: una baguette crujiente, la carne picada con tortilla que se funde con el pan y, por supuesto, una deliciosa mezcla de salsas.
Ingredientes:
- Pan (con corteza tierna y mucha miga)
- 1 Cucharada de mantequilla
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Cebolla
- 80g de carne picada
- 2 Huevos
- Queso semicurado
- 1 Pepino pequeño
- Mayonesa
- Salsa thai o ketchup (mejor picante)
[amazon box=”B07ZD7LP9D”]
Preparación:
Empezamos ponidendo la sartén a fuego medio con una cucharadita de mantequilla. Una vez derretida, añadimos un diente de ajo picadito y lo cocinamos hasta que esté dorado. Ahora, ya se puede añadir la cebolla, picada en trocitos pequeños. Un toque de sal y lo dejamos pochar, removiendo de vez en cuando. A continuación, añadimos la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo o mezcla de ambas. Separando en trocitos poco a poco con la cuchara. Una vez dorada hay que dejarla reposar unos 10 minutos sobre papel absorvente, para quitar el exceso de grasa.
Vamos a añadir dos huevos batidos a la carne, mezclando bien, que toda la carne quede bien impregnada. Y vertimos la mezcla en una plancha o sartén grande, intentando ocupar el mismo espacio que el pan abierto por la mitad. Seguidamente ponemos el pan sobre la mezcla (con la miga hacia abajo), así, mientras el huevo se cocina, se va fundiendo con la miga y calentando el pan.
Mientras se cocina, vamos a untar el pan con mantequilla derretida, esto hará que se vuelva más crujiente y sabroso. Una vez el huevo está cocinado damos la vuelta al bocadillo, con cuidado, y lo cubrimos con lonchas de queso (puede ser de oveja semicurado, mozzarela…).
Unas tiras de pepino le darán una textura extra y un contraste fresco y delicioso. Es el momento de añadir las salsas, primero la mayonesa y luego la salsa dulce-picante o, si lo prefieres, ketchup (mejor si es picante o con curry).
Sólo queda cerrar el bocadillo y hacerle unos cortes, dividiéndolo en varios en trozos conseguiremos una presentación de 10 y será más cómodo de tomar.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B01N9CL81R,B0000GLL7K,B01IEZRY42″ grid=”3″]