Tostada de gamba o shrimp toast
¡Hoy preparamos un nuevo candidato a EL MEJOR BOCADILLO DEL MUNDO! Se trata de una receta china con raíces estadounidenses, la tostada de gamba o shrimp toast tiene un sabor increíble y tan crujiente que no te lo vas a creer. Además, te enseño a crear desde cero la legendaria salsa que lo acompaña.
[amazon box=”B00978KTQG”]
Ingredientes:
- 10/12 gambones, langostinos (camarones)
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 clara de huevo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cucharadita de sal
- 4 rebanadas de pan de molde
Ingredientes (para la salsa):
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita y media de azúcar
- 4 cucharaditas de kétchup
- 1/2 cucharadita de salsa de ostras
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
Preparación:
Preparar el relleno
Comenzamos limpiando los gambones, no debéis olvidar quitar el hilo negro que recorre la espalda, que es el intestino del animal. Luego, hay que aplastarlos con el plano del cuchillo o una maza de cocina. Y, finalmente, cortar el resultado hasta que quede una masa de trocitos bien pequeños.


Una vez tenemos la pasta hecha, añadimos el vino blanco, la maicena o harina fina de maíz, la sal, la clara de huevo, un poquito de jengibre en polvo y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien, hasta que quede homogéneo y ya tenemos listo el relleno.


Montar las tostadas de gamba
En este paso, apilamos cuatro rebanadas de pan, hacemos un corte limpio por la mitad y luego otro en sentido contrario, obteniendo así 16 mini rebanadas. Luego, ponemos una buena cucharada de relleno en cada una de ellas, colocamos la tapa del mini sándwich y dejamos que repose un par de minutos. Este tiempo fijará el pan a la masa de gambas e impedirá que se separen durante la fritura.


Freír las tostadas
Sólo nos queda freír los bocaditos. Los cocinaremos en una sartén profunda, a fuego medio-alto, con suficiente aceite para que la tostada de gamba flote al freírla. Es importante dar la vuelta cada dos minutos a nuestros bocaditos para evitar que se quemen por un lado y queden crudos por el otro. Cuando estén dorados, los puedes retirar del fuego y dejarlos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.


Preparar la salsa
Tritura o corta finito un diente de ajo. Después, añade el azúcar, el kétchup, la salsa de ostras y el vinagre de arroz. Remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo y ya tienes la salsa terminada.


¡Listo! Tostada china de gambas preparada para ser devorada.

Si te gusta la cocina asiática no dejes de ver éstas otras recetas orientales.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07SMR45FH,B00OTYD2T4,B000VM47ZG” grid=”3″]