Snacks de pasta con increíbles sabores
¿Sabíais que se pueden hacer snacks súper crujientes y ricos con pasta? Macarrones, espirales, caracoles o la que quieras. Además le puedes añadir la mezcla de sabores que más te guste utilizando el comodín mágico que todo buen cocinillas debería controlar: las especias.
Ingredientes:
- 100g de la pasta que más te guste
- La mezcla de especias que quieras
- 2/3 cucharadas de maicena
- Sal
[amazon box=”B01HIBC9SE”]
Preparación:
Para preparar los snacks de pasta lo primero es elegir la que más te guste: espirales, caracoles, macarrones… eso sí, ¡mejor de colores! Comenzaremos nuestra receta cocinando la pasta, la coceremos el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente, y la escurrimos.
Para dar sabor a nuestros snacks utilizaremos distintas mezclas de especias, puedes usar las que prefieras. Por ejemplo, a mí me encanta cómo quedan con Old bay, una mezcla americana que va muy bien con el pescado, pollo o con unas patatas fritas. Pero hoy, voy a utilizar mi propia mezcla; comienzo con un poco de Ras el hanout (una mezcla de origen marroquí similar al curry), luego añado otro poco de comino, pimienta negra molida y Shichimi togarashi (una mezcla japonesa de chiles molidos).
A continuación, colocamos los macarrones cocidos en un bol, añadimos la maicena, una buena cantidad de sal y la mitad de la mezcla de especias que hemos preparado. Ahora hay que mover bien la pasta para que quede completamente recubierta y ya podremos freírla, en una sartén o cazo, con abundante aceite y a fuego alto. Al añadirla a la sartén no dejes de separarla con una espumadera, de esta forma no se pegará. Cuando esté dorada y dejen de salir burbujas estará lista, la podremos sacar y dejar reposar sobre papel absorbente.
Mientras aún están calientes nuestros macarrones, añadiremos el resto de la mezcla de especias que teníamos reservada y lo mezclamos bien. Ya están listos, unos sabrosos y crujientes snacks con el sabor que más te gusta, además, están buenísimos si los untas en salsa barbacoa.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07WWG8ZVK,B01NH0N65R,B000M1HQFY” grid=”3″]