Espaguetis a la carbonara como un auténtico italiano – Receta original
Estamos acostumbrados a comer pasta a la carbonara, ¿pero es realmente a la carbonara? si tiene nata no es la receta original… Pero no te preocupes que yo te voy a enseñar a hacer la receta tradicional, sentir todo el sabor de Italia y que te chupes los dedos.
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 30 g de queso pecorino romano o parmesano
- 100 g de espagueti
- 50 g guanciale, bacon o panceta
- Sal
- Pimienta negra molida
[amazon box="B078JNZS9T"]
Preparación:
El primer paso es quitarle la piel a la panceta con un cuchillo, no queremos que se endurezca en la sartén convirtiéndose en una goma inmasticable que nos reviente por completo la receta. Luego corta la carne en cubos un poquito gordos y esos cubos en tiras un poco alargadas. Reserva para más adelante.
Raya el queso, 30 g por persona. Resérvalo también.
En una sartén pon la panceta (sin aceite porque soltará su propia grasa) y al mismo tiempo pon a calentar una cazuela con agua, sal, y añade los espaguetis. Las dos elaboraciones deben estar a fuego medio/alto.
Pon en un bol 2 yemas de huevo (por persona), bate, añade el queso rayado, mezcla bien, añade pimienta molida y sigue mezclando. Reserva para usarlo cuando la pasta y la panceta estén listos.
Ahora añade agua de la cocción de los espaguetis a las yemas, remueve para que el queso se funda y quede como una especie de crema, si lo tienes espeso sigue añadiendo poco a poco hasta conseguir esa crema. Es importante que remuevas constantemente para que los huevos no cuajen, si no lo haces… quedarán granulados y tendrás que volver a empezar.
La pasta déjala al dente o un poco dura, por que la tenemos que seguir cocinando en la sartén y terminara de cocerse ahí.
Una vez esté la panceta dorada y la pasta casi cocida, pasa la pasta a la sartén de la panceta utilizando unas pinzas de cocina o dos tenedores. No la escurras demasiado por que ese agua le viene bien. Una vez tengas toda la pasta remueve para mezclarla con la panceta crujiente. NI SE TE OCURRA TIRAR EL AGUA DE COCER LA PASTA.
Con la sartén a fuego medio agrega las yemas removiendo constantemente (aunque suavemente para no dañar la pasta). Con el calor el huevo terminara de cocinarse y el queso de fundirse, pero en cambio el conjunto empezara a quedarse seco. ¿Cómo evitamos eso? pues agregando agua de cocer la pasta poco a poco y mezclándolo con cuidado hasta conseguir la cremosidad que buscamos. Este agua no solo aportara sabor, sino que convertirá todo en una crema sedosa impresionante.
Emplatado:
Pon en el fondo del plato pimienta negra, la pasta en el centro con su panceta y raya queso encima. ¡A disfrutar como la mía mama!
¡Listo! ya tienes auténtica pasta carbonara con la receta original para disfrutarla como un italiano.
Nos vemos en la próxima aventura, y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07HBF29Y8,B01300AKXS,B0061S1Y6E” grid=”3″]