Alitas de pollo estilo Buffalo
Esta receta es típicamente norteamericana, muy sencilla y una de las más sabrosas que probarás en tu vida. Se trata de unas alitas de pollo al estilo BUFFALO, es decir… especiadas, fritas y luego rebozadas en salsa picante y pringosa ¡Son una delicia!
Ingredientes (alitas de pollo):
- 1 kg de alitas de pollo
- 100 gr de harina de trigo
- 2 Cucharaditas de ajo en polvo
- 1 Cucharadita de cayena en polvo
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 Cucharadita de pimienta molida
- 1 Cucharadita de sal
- Aceite de girasol
Ingredientes (salsa):
- 70 gr de mantequilla con sal
- 250 ml de tomate frito
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 1 Cucharadita de salsa inglesa (salsa Perrins)
- El picante que más os guste
- 1 Cucharada de vinagre de manzana
- 1 Cucharada de panela o azúcar moreno
[amazon box=”B01HIBC9SE”]
Preparación:
Comenzamos rebozando las alitas de pollo
Primero, preparamos la mezcla para el rebozado, ponemos 100 gr de harina en un bol y añadimos las especias: una cucharadita de ajo en polvo, la cayena, el pimentón dulce, la sal y la pimienta negra molida. Lo mezclamos todo hasta que esté homogéneo y, a continuación, metemos las alitas en la mezcla, procurando que queden completamente cubiertas. Después, las sacudimos un poco para quitar el exceso de harina y las reservamos.


Mientras preparamos el resto de la receta las dejaremos en la nevera. La harina absorverá la humedad del pollo y quedará como una costra, lo que nos servirá de ayuda para que se quede adherido mientras freímos.
Continuamos con la salsa
En una sartén calentaremos dos o tres cucharaditas de mantequilla, la vamos a derretir a fuego medio y, después, añadiremos el tomate. Si la mantequilla es sin sal, no olvides añadir un poco.
A continuación, bajamos un poco el fuego y agregamos el pimentón dulce, la salsa Perrins, el picante, un poquito de vinagre de manzana y la panela o azúcar moreno.
Removemos bien para que emulsione y tapamos, dejando un poco de apertura, porque queremos que reduzca. Cuando esté más densa, con una consistencia similar a una bechamel, estará lista.


Freír las alitas de pollo
El siguiente paso es freír las alitas de pollo; las cocinaremos en una sartén con abudante aceite de girasol y fuego medio alto. Deben de quedar crujientes por fuera y bien doraditas.
Cuando estén listas, las sacamos y dejamos sobre papel absorvente. Luego, les añadiremos el toque Buffalo.


Terminamos con el toque Buffalo
Añadimos la salsa que teníamos preparada sobre las alitas y removemos para que queden bien impregnadas.
Ya están listas nuestras alitas de pollo al más puro estilo americano, auténticas Buffalo wings. Son crujientes, pringosas y muy sabrosas.

Si te ha gustado esta receta no dejes de visitar mis recetas con pollo o, si quieres saber más sobre el nombre y la historia de éstas alitas americanas, haz click aquí.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B003Q0RX5G,B06XKMPZYV,B000KG8GVE” grid=”3″]
Llevamos 3 semanas que minimo 2 veces hago esta pedazo de receta, nos encanta.
Sigue así que eres un crak