Tipos de barbacoas y utensilios para ser un máster
Ya hice un post sobre los 22 utensilios indispensables en la cocina y muchos me habéis pedido más posts parecidos. ¡Non ti preoccupare! porque Superpilopi está en ello y regularmente publicaré artículos de este tipo para que tengas todo lo que necesitas en tu cocina. Aprovechando que estamos en verano y es la época favorita para hacer barbacoas, voy a concentrarme en este tema con este recopilatorio de utensilios y subiré recetas para probar cosas nuevas aparte de los chorizos de siempre.
Lo primero y más importante es por supuesto tener una barbacoa. Si no eres de los afortunados que tiene en su casa una barbacoa de obra, pero quieres disfrutar de las recetas que te voy a dar este verano, es hora de comprar una. Todo depende del sitio que tengas, del presupuesto y de la cantidad de personas que vas a tener habitualmente en tus fiestas. Lo bueno es que hay una gran cantidad de ofertas en el mercado y hay de todo tipo. Si lo que buscas es algo pequeño, barato, que se guarde fácil y te la puedas llevar a la playa o poner en la mesa de la terraza, entonces, esta barbacoa es la tuya. En cambio, si ya eres pro y quieres algo más hardcore, que te permita hacer platos más elaborados, entonces esta barbacoa con tapa y termómetro es perfecta.
Y ya si te quieres pegar el pasote y ser la envidia del barrio tienes esta opción que se cierra, puedes ahumar y hacer casi de todo.
Otra opción son las barbacoas de gas, entre sus ventajas, que se encienden y calientan muchísimo más rápido que las de carbón. Tienes las de piedra volcánica y las de quemadores normales.
Si te decides a comprar una barbacoa que se va a quedar fuera todo el tiempo es importante ponerle una cubierta para protegerla, sobre todo por aquí en el norte.
No todos los utensilios que hay en casa sirven para hacer barbacoas, ya que se ven expuestos a temperaturas altas y llamas, por eso lo suyo es tener un kit de utensilios específico. Los lavas y lo guardas en su bolsa y no tienes todos los chismes por casa. Otra cosa que es muy útil es una plancha para hacer alitas, gambas, sardinas o verduras que se pueden caer entre las rejas o la opción más novedosa, que son las esterillas para barbacoa, lavables y anti-adherentes, perfectas para un queso provolone fundido para picar mientras haces mis recetas.
Y como anticipo de la próxima receta barbacoiana, esta preciosidad para ir abriendo el apetito.
Recordad que ahora hay contenido exclusivo para los que leeis fielmente mi blog.
Para los que vivimos en un piso. Que opinas de las barbacoas para interiores, del tipo LotusGrill G-GR-34. No sé si merecen la pena para el precio que tienen. O comprar una parrilla eléctrica para poder quitar el mono de barbacoa.
Para quienes no pueden tener una barbacoa, yo recomiendo una buena plancha. Con buena técnica y materia prima, una parrillada a la plancha puede salir espectacular 🙂