Tarta de cuajada y galletas
¡Hoy preparamos una tarta de cuajada! Es visualmente parecida a un flan, pero su sabor y textura son totalmente diferentes. Además no necesita horno. Seguro que todos tenéis una receta que apareció por casualidad en vuestras vidas y con sólo rozar vuestras papilas gustativas se convirtió en una de las favoritas del mundo mundial.
Ingredientes:
- 2 Yemas de huevo
- 8 Quesitos
- 1 Litro de leche entera
- 8/9 Cucharadas de azúcar
- 2 Sobres de cuajada (o galatina neutra)
- Las galletas que más te gusten
[amazon box=”B0015X719E”]
Preparación:
Comenzamos preparando el caramelo, añadimos tres o cuatro cucharadas en el fondo de una sartén, a fuego medio, con una o dos cucharadas de agua. Revolvemos bien para que la mayor parte del azúcar se humedezca. Cada poco tiempo deberás mover la mezcla y juntarla en el centro. Cuando haya caramelizado date prisa y viértelo en el molde antes de que se enfríe.
Seguidamente calentamos un litro de leche en un cazo, a fuego medio, y le añadimos seis cucharadas de azúcar. Mientras se va calentando revolvemos para disolver el azúcar. Cuando ya esté caliente añadimos los sobres de cuajada y removemos sin parar hasta que comience a hervir. Quitamos el cazo del fuego y dejamos que repose mientras continuamos con la receta.
En un bol mezclamos los quesitos con las yemas de huevo hasta conseguir una crema densa y suave. Una vez esté homogéneo vamos incorporando la leche que teníamos enfriando, poco a poco y sin dejar de batir.
Estará lista cuando esté todo bien integrado, si ha salido mucha espuma puedes esperar unos minutos a que baje, entonces añádela al molde donde teníamos el caramelo. Te recomiendo llenarlo casi hasta el borde y dejar reposar un poco, para que se asiente la mezcla y baje un poco más la temperatura.
Es el momento de añadir las galletas, cubriendo toda la superficie. Tapamos con film transparente y dejamos reposar 8 horas en la nevera antes de desmoldar.
Ya está lista, dulce, sabrosa y ¡peligrosamente adictiva!
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07NYMVHXH,B085F2HW2Q,B000KG8GVE” grid=”3″]