Tarta cremosa de chocolate y vainilla
Hoy os enseño a preparar esta tarta sencilla pero muy especial. Es la más cremosa que jamás haya cocinado y además el relleno es de dos sabores. Una vez la pruebas, ya nunca puedes dejar de pensar en ella.
Ingredientes (cremas):
- 400ml de leche entera
- 4 Yemas de huevo tamaño L
- 100g de azúcar y 60g de maicena
- 100g de mantequilla sin sal
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- Para la crema chocolateada quita la mantequilla y pon 120g de chocolate con leche
Ingredientes (base):
- 250g de galletas
- 75g de mantequilla
- Azúcar glass (opcional)
[amazon box=”B079NT93YR”]
Preparación:
Crema de vainilla
Comenzamos preparando la crema de vainilla. Para ello, separamos 4 yemas de huevo de sus claras. Añadimos el azúcar a las yemas y removemos hasta conseguir que blanquee. Después, añadimos la maicena y un chorrito de la leche, mezclamos y reservamos.
En un cazo a fuego medio ponemos la leche sobrante (los 400ml menos lo que gastamos antes), una cucharada de esencia de vainilla, mezclamos y dejamos que hierva. En cuanto empiece a hervir bajamos el fuego y esperamos a que baje la temperatura. A continuación, vertemos la mezcla con las yemas de huevo y lo mezclamos. Unos segundos después, comenzará a ponerse denso, no hay que dejar de remover.
Una vez alcance la densidad deseada la retiramos del fuego. Rápidamente añadimos la mantequilla en cubitos y removemos de nuevo; poco a poco la crema absorverá la mantequilla. Sólo queda verterla en un plato, taparla con film transparente y dejar que repose fuera de la nevera, hasta que esté a temperatura ambiente.
Crema de chocolate
Derretimos el chocolate en el microondas; para ello, lo calentamos en intervalos de 20 segundos removiendo entre cada uno.
El resto del proceso es igual que la crema anterior, sólo que al final, en lugar de la mantequilla añadimos el chocolate. E igual que antes, la pasamos a un plato, tapamos con film y dejamos que repose hasta que esté a temperatura ambiente.
Base de galleta
Mientras se enfrían las cremas vamos preparando la base de la tarta. Comenzamos triturando las galletas con una batidora de mano o mortero. Luego, añadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos.
Cuando la galleta esté bien empapada de mantequilla, la utilizaremos para cubrir la superficie interior del molde. Finalmente, dejaremos que repose 15 minutos en la nevera para que la masa de galleta se endurezca.
Montar la tarta
Ya tenemos listos todos los componentes de la tarta, sólo nos queda montarla.
Las cremas que habíamos preparado ya se habrán enfriado pero, al hacerlo, se quedan sólidas. Para poder utilizarlas deberemos volverlas a batir, así podremos rellenar el molde y la tarta tendrá una textura supercremosa.
Primero, vertemos la masa de chocolate en el molde, reservando una pizca. Luego, agregamos la de vainilla y, finalmente, una capa fina con la masa de chocolate restante.
Ahora viene lo más difícil, dejarla reposar de 3 a 6 horas en la nevera (o mejor de un día para otro).
Ya está lista la tarta más cremosa que hayas probado. Además, si te gusta, para mejorar la presentación, la puedes cubrir con un poco azúcar glass.
Si te ha gustado esta receta no dejes de visitar mi sección de tartas y pasteles.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B06W2GVRP2,B005GVENOW,B085F2HW2Q” grid=”3″]