Tapa de champiñones
Hoy cocinamos una receta superfácil, de esas que haces cuando no tienes tiempo, pero quieres hacer algo superrico y sabroso. Además lo presentamos en forma de tapa o pintxo para que pueda ponerse en mitad de la mesa y picar.
Aquí tienes los CHAMPIÑUCOS, champiñones cocinados con beicon y nata. Quedan sabrosos, huelen a trocitos de cielo y la cremosidad de la salsa que queda impregnada en los champis es irrepetible.
Ingredientes:
- 1 Bandeja de champiñones
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 150 g de beicon
- 1 Trocito de jengibre fresco
- 60 g de mantequilla
- 1 Diente de ajo
- 1 Pizca de sal
- 1 Chorro de nata de cocinar
- Pan
- Perejil (para adornar)
[amazon box=”B07ZD7LP9D”]
Preparación:
Comenzamos cocinando el beicon en la sartén, hasta que quede tostadito. Retiramos del fuego, quitando el exceso de grasa, y lo reservamos, dejándolo en un bol con papel absorbente. En una sartén limpia derretimos la mantequilla y, seguidamente, añadimos el ajo cortado en láminas y lo doramos. Al mismo tiempo, añadimos los champiñones, sin el tallo, y los colocamos en la sartén boca arriba, añadimos un poco de sal y dejamos que se cocinen con la tapa puesta.
Si te hace falta puedes añadir un poquito de agua y los dejas que se cocinen hasta que el líquido se reduzca. Después de un rato les damos la vuelta para que se cocinen bien por ambos lados.
Dejamos que espese, la nata se irá poniendo cremosa y todo va cogiendo poco a poco el sabor del beicon. Debemos remover de manera constante, que los champiñones queden bien envueltos en la salsa.
Retiramos del fuego, ¡ya sólo queda montar el pincho! En cada rebanada de pan colocamos un champiñón, lo rellenamos de beicon y decoramos con un poco de perejil.
El resultado son unos champiñones con un delicioso aroma a beicon e increíblemente cremosos.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07SMR45FH,B000K0FOH4,B07HF3KWGH” grid=”3″]