ROLLITOS DE HUEVO muy fáciles de hacer
La receta que os enseño hoy es la más fácil y rápida que he subido a mi canal, además de estar tremendamente rica y ser muy barata; pero lo mejor es que puedes usar cientos de ingredientes dependiendo de tus gustos (salado, dulce… lo que tu imaginación de poderoso cocinillas te permita). Solo ten en cuenta los dos únicos ingredientes indispensables de la receta: el huevo y las tortillas de trigo.
Este utensilio puede ayudarte con la receta:
[amazon box=”B00LTT1ZDC”]
Ingredientes:
- 1 huevo por rollito (obligatorio)
- 1 tortilla por rollito (obligatorio)
El resto de ingredientes son prácticamente los que tú prefieras, queso, jamón, salmón, atún, tomate, lechuga… ¡combínalos como prefieras!. Estos son los míos:
- Queso de cabra
- Jamón serrano
- Canónigos
- 1 pizca de sal
- ajo molido
- pimienta molida.
Preparación:
Bate un huevo, añade sal y opcionalmente las especias que te apetezca, yo en esta receta voy a añadir pimienta en polvo y ajo molido que creo que combina perfectamente con el resto de ingredientes.
En una sartén pon un poco de aceite y cuando este caliente añade el huevo batido. Inmediatamente muévelo un poco para que se entienda bien por toda la sartén.
Pon trocitos desmenuzados de queso de cabra repartidos por el huevo, (pero sin llegar a cubrir el huevo), trozos de jamón serrano y canónigos. En realidad los ingredientes que más te gusten porque esta receta es perfecta para improvisar.
Ahora pon la tortilla de trigo encima, presiona… y al hacerlo se quedará pegada dejando los ingredientes encerrados entre ella misma y el huevo que está empezando a solidificarse. Es casi magia.
Cuando notes que el huevo está totalmente solidificado dale la vuelta para que la tortilla quede en contacto con la sartén y deja que se cocine un poco más a fuego bajo.
Para ver si ya está perfectamente cocinado solo tienes que levantar por un lateral y si la tortilla está dorada y huele como a pan tostado sabrás que estará listo.
Ahora sácalo a un plato y déjalo enfriar 1 o 2 minutos (no más o se enfriará demasiado) para poder darle forma al rollito sin quemarte, cuando se hayan atemperado coge la tortilla y con decisión enróscala sobre si misma dejando la parte del huevo en el interior, córtalo por la mitad si quieres una presentación más elegante… y ya lo tienes.
Os dejo algunas ideas de las miles que podéis utilizar para estos rollitos de huevo:
- Rollito de jamón serrano y queso.
- Rollito de jamón cocido, queso y guacamole.
- Rollitos de atún, pimiento rojo y cebolla caramelizada.
Te recuerdo que en mi tienda personalizada de Amazon puedes encontrar algunos utensilios que recomiendo y que he probado personalmente, ingredientes, salsas y mucho más. Todo con mis valoraciones sobre cada producto: https://www.amazon.es/shop/superpilopi
Que el papeo os acompañe, y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B071JV1GDP,B01LZ4UV7V,B0782TYKH5″ grid=”3″]