Pollo frito estilo japonés: Karaage
Hoy viajamos hasta el mismísimo Japón para descubrir una técnica llamada Karaage que hace que el pollo frito quede crujiente en el exterior y jugoso en cada mordisco. Ésta receta es muy típica de los Izakaya, que son bares muy populares en Japón, donde reunirse después del trabajo y probar distintos platos acompañados de una buena cerveza.
[amazon box=”B07DNMNZ7Y”]
Ingredientes:
- De 4 a 6 contrasmuslos de pollo
- 1 trozo de jengibre
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de sake
- 1 huevo
- Sal y pimienta blanca al gusto
- 2 y 1/2 cucharadas de maicena
- 2 y 1/2 cucharadas de harina de trigo
Preparación:
Preparar los ingredientes
Comenzamos partiendo los contramuslos de pollo en trozos pequeños, más o menos de bocado. A continuación, rallamos el jengibre y los dientes de ajo, queremos que quede todo bien finito para que se mezcle bien con el pollo.
Marinar
Seguidamente, colocamos los trozos de pollo en un bol y añadimos el ajo y el jengibre rallados. Después, le ponemos una cucharada de salsa de soja, otra de aceite de sésamo y otra de sake. Terminamos salpimentando y pasamos a mezclarlo con las manos, que queden todos los trocitos de pollo bien impregnados. Por último, tapamos con film y lo dejamos en la nevera media hora para que absorva todos los sabores.
Rebozar y freír
Pasada la media hora, añadimos un huevo batido al pollo y lo mezclamos. En este punto, tradicionalmente, se añadiría fécula de patata pero, si no la tenéis, se puede sustituir por una mezcla de maicena y harina de trigo. Ésto va a hacer que el pollo quede super crujiente cuando lo friamos.
Para terminar, vamos a freír el pollo, que en ésta receta se fríe dos veces. De esta forma, con una segunda fritura, a mayor temperatura, conseguiremos un extra de ese crujiente tan apetecible.
Primero, freiremos nuestros trocitos de pollo a fuego medio, en abundante aceite. Una vez que el rebozado se endurece le podéis dar la vuelta. Después, cuando esté ligeramente dorado, lo sacamos sobre papel absorvente y dejamos que se enfríe unos 5-10 minutos. Finalmente, los volvemos a freír, ahora con aceite bien caliente, muy poquito tiempo, que se terminen de dorar y los podemos sacar.
Ya tenemos nuestro delicioso pollo frito estilo japonés o Karaage. Se suele comer con unas gotitas de limón por encima pero también lo puedes acompañar con mayonesa japonesa o tu salsa favorita.
Aquí tienes un par de enlaces por si te ha entrado el gusanillo y quieres ver más recetas orientales o si prefieres ver otras recetas con pollo.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B019IP7OC4,B004SH0GPU,B0012YZP9Y” grid=”3″]