Pollo en pepitoria
Hoy nos adentramos en de la cocina puramente tradicional española; y lo hacemos con un guiso de sabor increíble, de esos que tienes que tener al lado una buena barra de pan y no cansarte de untar en esa deliciosa salsa aunque estés lleno. Es una receta sencilla, aunque tiene sus trucos y yo te los cuento todos. Bienvenidos al maravilloso mundo del pollo en pepitoria o pollo al huevo.
Ingredientes:
- 1 Pollo despiezado
- Harina
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Cucharadita de sal
- 600 ml de agua o caldo de pollo
Ingredientes (majado):
- 18/20 Almendras crudas
- 2 Rebanadas de pan
- 4 Ajos
- 2 Yemas de huevo cocidas
- 1 gr de azafrán en polvo
- 1 Vasito de vino blanco
[amazon box=”B07ZYPQXLQ”]
Preparación:
Comenzamos enharinando el pollo para, a continuación, dorarlo en una sartén, con aceite de oliva, a fuego medio-alto. No hay que cocinarlo aún, sólo dorarlo. Seguidamente picamos y pochamos la cebolla, en el mismo aceite del pollo (retirando el exceso) y con un poco de sal.
Cuando ya esté hecha la cebolla añadiremos el pollo y el caldo o agua. Lo vamos a tapar y dejar que se cocine, a fuego medio-alto, durante 15-20 minutos.
Mientras tanto vamos preparando el majado. Primero, tostaremos las almendras en una sartén con aceite. Cuando estén listas las retiramos y reservamos y, en el mismo aceite, doramos los dientes de ajo.
Después, retiramos los ajos y reservamos, igual que con las almendras, y pasamos a tostar las rebanadas de pan. Ya tenemos todo tostado, lo vamos a pasar a un mortero y lo vamos machacando hasta que quede lo más fino que podamos (también lo puedes hacer en un procesador de alimentos).
Añadimos a la mezcla las dos yemas de huevo y las mezclamos, machacándolas también. Vertemos el vino blanco y añadimos el azafrán. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo el majado. Mientras tanto el pollo ya está cocinado.
Añadimos el majado al pollo y lo mezclamos bien. Lo vamos a dejar unos minutitos al fuego, sin tapar, para que espese y ya estará listo para servir.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B006FXELFQ,B0044R87YQ,B0824VV4CY” grid=”3″]