Pollo al limón fácil y rápido
Seguro que todos habéis probado alguna vez esta legendaria receta de pollo al limón en uno de los millones de restaurantes chinos que hay por todo el mundo… pues bien, os tengo que dar dos noticias. La primera, es que en este vídeo os enseño a prepararlo de manera muy sencilla y rápida, para que podáis comerlo cuando queráis sin salir de vuestras casas.
La segunda, es que en realidad esta receta se cocina y consume en todo el mundo menos en China. ¿Porqué? Tendrás que ver el vídeo para saberlo.
[amazon box=”B076HMVTL2″]
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 huevos
- 1 cucharada de salsa de soja
- De 3 a 6 cucharadas de maicena
Ingredientes (salsa):
- 1 cucharada de maicena
- El zumo de un limón
- 1/2 litro de caldo de pollo (o de agua + una pastilla de concentrado)
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 50g de azúcar
Preparación:
Marinar el pollo
Comenzamos cortando pequeños filetes de pollo, a la contra de cómo suele cortarse una pechuga, haciendo lonchas gordas de algo más de un centímetro.
Primero, vamos a marinar los filetes. Para ello añadimos todos los ingredientes a un bol: dos dientes de ajo picaditos, la pimienta, la sal, el jengibre molido, dos huevos y una cucharada de salsa de soja. Lo vamos a mezclar con el pollo, de manera que queden bien integrados todos los ingredientes y los filetes completamente recubiertos.
Después, tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas.
Freír
Pasado ese tiempo, el pollo se habrá impregnado de un increíble sabor. Ahora, ya podemos añadir la maicena, poco a poco, hasta que la mezcla se vuelva viscosa. La maicena hará que al freír, el pollo quede crujiente y perfectamente dorado.
En una sartén a fuego medio – alto y con suficiente aceite, freímos el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Después, dejaremos que repose en papel absorvente mientras preparamos la salsa.
Elaborar la salsa
Comenzamos mezclando la maicena con el zumo de un limón, cuando esté bien disuelta lo reservamos. A continuación, en un cazo, calentamos el caldo de pollo y, cuando esté caliente, le añadimos el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Removemos hasta que todos los ingredientes se disuelvan por completo, entonces, podemos añadir la mezcla de limón y maicena. El caldo se convertirá en una salsa sedosa y ligeramente gelatinosa.
Para terminar, sólo nos queda empapar bien el pollo que teníamos reservado con la salsa. Ya tenemos listo nuestro delicioso pollo al limón. Al morder notarás en cada bocado cómo la salsa ha sido absorvida por el rebozado ¡brutal!
Si te ha gustado el pollo al limón no dejes de visitar éstas otras recetas con pollo.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B072MMYX4P,B085F2HW2Q,B004SH0GPU” grid=”3″]