Pollo a la cerveza – Guiso RÁPIDO y SENCILLO
Pocos alimentos hay tan versátiles y ricos como la carne de pollo, se puede cocinar de infinidad de maneras y resulta apetecible en cualquier momento del año; pero sus cualidades no solo son culinarias… además, es una de las carnes más saludables, por lo que debería estar presente en una buena alimentación.
¿A quién no le gusta el pollo? ¿ y la cerveza ? pues en esta receta fácil y sencilla los vamos a juntar para hacer un platazo tremendamente rico y sencillo, así que comenzamos.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 puerro.
- 1 zanahoria grande.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 chuchadita de romero.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 3/4 cucharaditas de salsa de soja.
- 1 l de cerveza.
- 6 muslos de pollo o la pieza que más te guste.
Este utensilio puede ayudarte con la receta:
[amazon box=”B01301P95G”]
Comienza añadiendo un buen chorro de aceite en una cazuela o sartén alta en la que doraremos el pollo (no queremos cocinarlo, solo que esté crujiente y dorado por fuera) así generas sabor que se va a quedar en el aceite, y dará ese punto extra al plato… cuando tengas dorado el pollo, pásalo a un plato y reserva.
En ese mismo aceite (no se te ocurra tirarlo) agrega el ajo picado y una vez esté ligeramente dorado, agrega la cebolla picada, el puerro cortado en juliana fina, la zanahoria en trozos medianos finos, sal, pimienta al gusto y remueve. Cuando tengas todo esto pochado y la zanahoria este blandita, añade el pimiento cortado en trozos dejando que se cocine mientras remueves de vez en cuando durante unos 8 minutos.
Ahora es cuando agregamos la harina. Remueve para que se integre a la vez que se va cocinando y unos 2/3 minutos después, agrega el pollo (incluida la salsita que quedara en el plato), laurel, tomillo, romero, salsa de soja y toda la cerveza.

Pilopiconsejo: La cerveza por general es amarga. Las hay más o menos amargas, así que si te gusta la potencia (y el sabor amargo en la comida) puedes usar una fuerte… como una cerveza negra o una tostada con doble malta. Si no te va tanto esa potencia… pues una más suave y rubia. Incluso si no te gusta la cerveza puedes sustituirla por agua.
Deja cocer a fuego medio unos 30 minutos hasta que la cerveza espese y ya lo tienes listo para emplatar. Puedes poner un poco de cebollino picado o perejil para decorar, lo que más te guste… eso si, no te olvides de poner bien de salsa y de comprar una barra de pan para untar.

Que el papeo os acompañe, y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B01M27LRCJ,B01N8TWR13,B07RFQP3VW” grid=”3″]
El cultivo ecologico aportara grandes mejoras a nuestro mundo