Pizza Poppa del Doctor Strange
Hoy viajamos por el multiverso para recrear una receta sacada de un mundo de ciencia ficción. Durante la película de Marvel “Doctor extraño y el multiverso de la locura” aparecen estas extrañas pizzas de forma redonda en el universo 838. El curioso Street Food se vende en un kiosco ambulante llamado Pizza Poppa y además es uno de los cameos más graciosos e importantes de la película.
Yo te voy a enseñar esta receta tal y como la he imaginado. Núcleo de albóndiga al estilo italiano, caparazón de masa de pizza frita y cobertura de tomate, queso y chorizo picante.
[amazon box=”B01GIBE4WY”]
Ingredientes
- 1/2 kg de carne picada
- 1 cdta de sal
- 5 dientes de ajo
- 400 ml de tomate triturado
- 2 cdtas de orégano
- 130 + 280 g de harina
- 6 g de levadura de panadero
- 240 ml de agua templada
- 1 pizca de sal
- 1 cda de aceite de oliva
Preparación
Elaborar las albóndigas
Comenzamos preparando las albóndigas, que serán el núcleo de nuestras Pizza Poppa. Para ello, añadimos sal al gusto y los dientes de ajo ralladitos a la carne picada. Mezclamos todo bien, procurando no apretar demasiado la carne. Después, separamos pedacitos y le damos forma redonda con las manos.
A continuación, pasamos las albóndigas por una fina capa de harina, dándolas pequeños golpecitos para quitar el exceso.
Ahora, vamos a freírlas, en una sartén a fuego medio-alto con abundante aceite. Y, cuando estén más doradas que el sol de la mañana, las retiramos a un plato con papel absorbente para librarnos del exceso de aceite.
Preparar la masa de pizza
Agrega en un recipiente 130 g de harina, la levadura de panadero y 240 ml de agua templada. Mezcla hasta que se integren bien los tres ingredientes y añade 280 g más de harina. Añade también una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Remueve un poco y comienza a amasar hasta conseguir una masa blandita, nada pegajosa y elástica.
Formar las bolas de Pizza Poppa
Cuando las albóndigas estén templadas podrás cubrirlas con la masa de pizza.
Una vez hecho esto, el siguiente paso será freírlas. Mejor en un cazo, porque tienen que quedar cubiertas por el aceite. En una vitro del 1 al 9 yo las estoy cocinando al 6. Con una espumadera tendrás que ir dándolas toquecitos para que no se peguen al fondo. Cuando estén tan doradas como bolas de dragón podrás sacarlas para que reposen en un papel absorbente.
Darle el toque de pizza
El primer paso para convertir estas preciosas bolitas en suculentas Pizza Poppa es cubrirlas con una mezcla de tomate triturado y orégano. Una vez hecho esto, colócalas en una bandeja de horno y corónalas con queso rallado.
Para finalizar, coloca encima tu topping favorito. En nuestro caso, vamos a ponerle rodajitas de pepperoni para que quede como en la película. El pepperoni tiene que ir justo en la cima de las bolitas, porque luego, con el calor, el queso se va a derretir y se escurrirán un poco para abajo.
Sólo queda hornear a máxima temperatura, con calor por arriba y por abajo, hasta que se derrita el queso (unos 3-4 minutos). En ese momento podrás sacarlas y añadir más pepperoni en los huecos que hayan quedado. Para terminar, un minuto más en el horno y estarán listas.
¡Cada mordisco es un mar de sabores más allá de la dimensión oscura!
Si te encanta la pizza no te pierdas estas otras recetas, o si lo que te gusta son las friki recetas, aquí tienes un montón.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B007K5Z65C,B07FF58QYR,B08DHVR82K” grid=”3″]
Que buena pinta y tiene que estar buenisimo