Patatas Tornado
Déjate seducir por éstas patatas súper crujientes e increíblemente sexys; descubre la receta viral que hay tras este poderoso nombre.
Ingredientes:
- 3 Patatas medianas
- 1 Huevo
- 3 Cucharadas de maicena
- 2 Cucharadas de parmesano en polvo
- Pimienta negra
- 4 Cucharadas de leche
- Abundante aceite (para freír)
[amazon box=”B00WS1P59U”]
Preparación:
Limpiamos las patatas y las hervimos en agua (con la piel) a fuego medio, con un poco de sal. Cuando pinches una con un cuchillo, lo levantas, y si cae sóla es que ya están. Entonces quitamos el agua y las dejamos reposar en la misma cazuela, con el fuego apagado; el calor residual hará que la piel se reseque y, luego de 10 minutos, se pelarán mucho más fácil. Una vez peladas las haremos puré con ayuda de un tenedor.


Batimos el huevo y lo añadimos al puré de patata, agregamos la maicena, el queso parmesano, un poco de pimienta negra y 4-5 cucharadas de leche. Mezclamos todo muy bien, al final tendremos una masa blandita que apenas se pega a los dedos.
Ahora pasamos la masa a una manga pastelera. Con cuidado, vamos a ir formando espirales sobre papel de horno. Hay que hacer la espiral bastante abierta, porque la patata se expande al freírla y si no, en lugar de una espiral, quedará todo junto, como una caracola.


Recortaremos el papel alrededor de cada espiral porque las vamos a meter en la sartén con papel y todo, así mantendrán la forma; cuando se hayan dorado por un lado entonces les damos la vuelta y quitamos el papel utilizando unas pinzas. Cuando estén bien doradas las sacamos.
Recomiendo un cubo de salsa para mojar y ¡montañas de éstas patatas!

Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B00K85SKCW,B07T6TN8D3,B077ZF6NMJ” grid=”3″]