Patatas aplastadas con parmesano
¿Eres de los que quieren recetas súper fáciles pero MUY RICAS? Este es tu video. Las patatas aplastadas tienen todo el sabor del queso parmesano, el tomillo, la mantequilla y varias texturas que te volverán loco. El interior es suave y blandito como un elegante puré de patata, pero el exterior es sabroso, potente, dorado y crujiente. Una vez las pruebes, te volverás adicto.
[amazon box=”B0817CTLQ9″]
Ingredientes:
- 1 kg de patatas baby
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharadita de tomillo
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos cociendo las patatas baby en abundante agua, a fuego medio.
Mientras éstas se van cocinando, vamos a ir preparando una mezcla especial para darles un sabor irresistible.
Primero, ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas. Después, añadimos los dientes de ajo triturados, una pizca de sal, otra de pimienta negra, tomillo, aceite de oliva y el queso parmesano. Removemos bien, que se mezclen todos los ingredientes y reservamos.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y pasamos a un bol. Dejaremos que se enfríen un poco, pero ojo no las enfríes con agua, las queremos crujientes. Cuando hayan templado, añadimos la mitad de nuestra mezcla y agitamos un poco el bol para que cubra todas las patatas.
A continuación, las pasamos a una bandeja con papel de hornear. Ahora llega el momento de la receta que da nombre el plato, porque las vamos a aplastar. Lo vamos a hacer con un vaso, con cuidado y una a una. Cuando están todas aplastadas, añadimos el resto de la mezcla por encima, ésto hará que al hornear queden bien doraditas y con una la piel extra crujiente.
Finalmente, las horneamos a 210ºC durante unos 25-30 minutos.
Sólo nos queda emplatar y añadir un poco más de parmesano por encima y un poquito de perejil picado para darle color. El resultado son una patatas aplastadas super crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro, ¡toda una delicia!
Si te encantan las patatas no dejes de ver éstas otras recetas patatiles.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07DXTZHYT,B000UO9BR4,B072MMYX4P” grid=”3″]