Pasta cremosa al Grana Padano
La receta de hoy roza la locura del queso. Es sedosa, sabrosa y un montón de cosas más que acaban en “osa”. Se trata de un plato de pasta cremosa al estilo italiano tradicional a base de queso Grana Padano y el propio agua de la cocción de la pasta.
Ingredientes:
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Pechuga de pollo en taquitos
- 120 gr de espaguetis por persona
- 2 Dientes de ajo
- Sal
- Pimienta molida negra
- 1/2 Cucharadita de nuez moscada
- 50 ml de nata para cocinar
- 1 Cuña de queso grana padano
[amazon box=”B07HVT9HJS”]
Preparación:
Comenzamos cocinando la pechuga de pollo en daditos, la pondremos en una sartén a fuego medio con tres cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente, salpimentamos, añadimos una pizca de nuez moscada, que combina muy bien con el Grana Padano, y dejamos que se cocine.
Una vez el pollo esté cocinado, lo retiramos de la sartén y lo reservamos, porque vamos a freír los dientes de ajo picaditos en ese mismo aceite. Los cocinamos después para que no se nos quemen, ya que tardan menos que el pollo en hacerse. Cuando el ajo esté dorado volveremos a la sartén el pollo, así estarán ambos en el mismo punto de cocción y no se nos quemarán.
Al mismo tiempo que cocinamos el ajo y el pollo debemos ir cociendo los espaguetis, el tiempo que indique el fabricante, con una pizca de sal.
Cuando esté la pasta casi lista, a un minuto de apagarla, vertemos la nata en la sartén y mezclamos bien con el pollo. Añadimos un poquito de agua de la cocción de los espaguetis y lo mezclamos de nuevo.
Cuando la pasta esté al dente la sacamos del agua y directamente la añadimos a la sartén con el pollo, no hace falta escurrirla mucho. El agua de cocinar los espaguetis la reservamos de momento.
Ya nos podemos centrar en la sartén con el pollo, la nata y los espaguetis. Ahora vamos a ir rallando el queso por encima y, según vamos rallando, vamos también removiendo. Repetimos hasta que nos quede una pasta cremosa, yo he vuelto a hacer el proceso cuatro veces, tiene que saber mucho a queso. Si en algún momento ves que se queda seco, añade un poco del agua de la cocción de los espaguetis que teníamos reservada.
Cuando ya tenemos la densidad que buscamos apagamos el fuego y servimos inmediatamente. Para emplatar colocamos la pasta en el centro, el pollo alrededor y rallamos un poco más de queso por encima. Yo, además, he colocado unas hojitas de perejil para decorar.
Ya está lista para disfrutar, bien calentita, nuestra deliciosa pasta cremosa con un increíble aroma a queso Grana Padano.
Si esta receta de espaguetis te ha gustado no dejes de ver otras recetas con pasta aquí.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B00VWRFWWG,B00WS1P59U,B07ZNPLZ6Q” grid=”3″]