Pasta arrabbiata de El padrino
Hoy viajamos hasta Italia para cocinar una receta temática en una nueva sección: Recetas temáticas de libros molones. Esta vez le ha tocado el turno a la grandísima película “El Padrino” y a una receta clásica de pasta picante súper sabrosa y MUY fácil: La pasta arrabbiata (que quiere decir pasta rabiosa). En el libro le llaman de otra manera pero es más por márketing que por otra cosa. ¡Espero que os guste!
[amazon box=”B017GFSFEY”]
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 kg de tomates enteros en conserva
- 1 cucharadita de orégano
- Chile picante en copos o salsa picante
- 10 hojas de albahaca
- 400 g de pasta (Tortiglioni por ejemplo)
- El queso que más te guste
Preparación:
Hacer la salsa
Comenzamos preparando el sofrito, que será la base de la salsa. Para ello vamos a agregar un poquito de aceite de oliva en una cazuela, a fuego medio – alto, y añadimos la media cebolla picadita. Cuando comience a pocharse agregamos los dientes de ajo, también picados.
Una vez pasados unos minutos, el ajo y la cebolla estarán hechos. Entonces, desmenuzamos los tomates en conserva con las manos y los añadimos al sofrito.
Después, añadimos el orégano, una pizca de sal y los copos de chile picante (también vale cayena). Agregamos unas hojitas de albahaca fresca y removemos. Bajamos el fuego y lo dejamos que se cocine media hora. Según se va haciendo la salsa, puedes aplastarla de vez en cuando para que no haya trozos muy grandes de tomate.
Cocinar la pasta
Coceremos la pasta hasta que esté al dente, que quede un poquitín dura, porque luego la terminaremos de cocinar con la salsa.
Una vez colada la pasta la volveremos a la cazuela. A continuación, vertemos por encima un par de cucharones de salsa y removemos. Si ves que le hace falta, puedes añadir más salsa, que quede la pasta bien impregnada.
Para terminar espolvoreamos unos copos de chile por encima, un poco de queso rallado y unas hojitas de albahaca para decorar. ¡Ya está listo nuestro plato de pasta arrabbiata! No dejéis de probar esta receta porque está buenísima.
Si te ha gustado esta receta y quieres ver otras de pasta sigue este enlace o, si prefieres recetas de series y películas, sigue este otro.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07HVT9HJS,B07ZNPLZ6Q,B06ZXT5TJ1″ grid=”3″]
Ya la hemos probado en casa y está riquísima, ahora siempre que hagamos macarrones va a ser con ésta receta!