Pan de plátano de World Of Warcraft
En esta ocasión os traigo una receta del libro oficial World Of Warcraft, que además es muy fácil de realizar.
Los orígenes del pan de plátano nos llevan hasta Estados Unidos… hace casi un siglo, donde nació esta sabrosa receta que rápidamente se popularizó por todo el mundo. Su elaboración es sencilla, los ingredientes que necesitas económicos y el resultado muy sabroso. Es un desayuno o merienda energética ademas de un delicioso postre.
¡Pues comenzamos!
Ingredientes:
- 60 g de mantequilla derretida
- 90 g de azúcar
- 2 plátanos maduros
- 3 huevos
- 130 ml de leche
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cuchadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de jengibre en polvo (opcional)
Preparación:
Lo primero sera preparar nuestro puré de plátano, para ello pon en un plato o bol los plátanos pelados y aplástalos con un tenedor hasta conseguir que estén totalmente deshechos. Lo reservamos y mientras tanto pre-calentamos el horno a 170 grados por arriba y por abajo.
Empieza a hacer la masa mezclando en un bol los 60 g de mantequilla y los 90 g de azúcar. Bate hasta que se integren los dos ingredientes perfectamente.
Una vez hecho esto añade el puré de plátano que teníamos reservado, 3 huevos, los 130 ml de leche y un chorrito de esencia de vainilla. Después vuelve a batir hasta que estén integrados nuevamente los ingredientes.
Ahora empieza a añadir los sólidos a esta mezcla; los 250 g de harina, 1 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal… y de manera opcional 1 pizca de jengibre. Vuelve a batirlo todo… te recomiendo batir manualmente al principio para que no salte la harina por toda la cocina y después acabar con la batidora de varillas hasta que se integre toda la mezcla.
Engrasa con mantequilla el reciente donde vas a hacer el pan (fuente, molde, etc) y vierte la mezcla, seguido mételo en el horno precalentado a 170 grados con calor por arriba y por abajo. El tiempo de horneado es de unos 50 minutos o hasta que la parte superior adquiera un bonito color dorado oscuro.
Truco: la mejor forma de saber si el pan de plátano está cocinado es introducir un cuchillo en el centro, si sale limpio… ya lo puedes retirar, encaso contrario le quedara tiempo de cocción.
Antes de desmoldar el pan de plátano debes dejar que enfríe unos 10 minutos. Pasado ese tiempo desmóldalo y deja que repose 2 horas mientras prepararamos la buttercream (crema de mantequilla).
Ingredientes buttercream:
- 120 g de queso crema
- 55 g de mantequilla
- 60 g de azúcar glacé o impalpable
- 1 Cucharada de leche
- Nueces para adornar
Pon en un bol 120 g de queso crema y 55 g de mantequilla (es importante que la mantequilla la saques de la nevera al menos 2 horas antes para que tenga una textura similar a una pomada) y mezcla con una batidora de varillas hasta que estén totalmente integrados.
Añade 60 g de azúcar glacé, una cucharada de leche y vuelve a batir hasta que se integre todo ¡ya está lista nuestra buttercream!
Truco: esta buttercream está brutal en cupcakes, tartas, bombones, rellenos, etc
Ahora solo quedará decorar nuestro dulce cubriéndolo con la buttercream, nueces picadas y listo, a disfrutar…
¡No olvidéis jugar con la comida y que el papeo os acompañe!
Sinceramente lo hice porque me sobraban platanos en casa y ahora no falta en ningun cumpleaños. Muchas gracias por descubrirmelo Pilopi.
¡De nada! Me alegro de que te haya servido 🙂
Buenas Pilopi! Acabo de hacerla y es brutal 😍 ¿Me podrías decir si la mantengo en la nevera o temperatura ambiente? Gracias