Pad Thai de Tailandia
Hoy os traigo la auténtica receta de Pad Thai, un plato legendario que viene desde Tailandia. Consiste en tallarines de arroz acompañados de una proteína, con un sinfín de sabores diferentes que se combinan y contrastan entre sí haciendo esta receta una de las más sabrosas del mundo.
[amazon box=”B00UVKSZQK”]
Ingredientes (salsa):
- 350 ml de agua
- 3 Cucharadas de salsa de pescado
- 3 Cucharadas de pasta o salsa de tamarindo
- 2 Cucharadas de salsa siracha o el picante que te guste
- 3 Cucharadas de panela
Si quieres hacer tu propia salsa Sriracha aquí tienes la receta.
Ingredientes (Pad Thai):
- Aceite de girasol
- 200 gr de tofu
- 150 gr de brotes de soja
- Sal
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Cebolla morada
- 10 Langostinos
- 200 gr de noodles o tallarines de arroz
- Tallos de cebolleta
- 3 Huevos
- Un puñado de cacahuetes tostados
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 Lima
Si quieres hacer tus propios germinados de soja en casa aquí te cuento cómo.
Preparación:
Preparar los ingredientes
Comenzamos hidratando los noodles en agua, no hace falta que sea agua caliente, pero si utilizas agua fría ten en cuenta que tardarán más. Mientras se hidratan los fideos limpiamos los langostinos, los pelamos, retiramos la tripa y los reservamos para más tarde. A continuación, cortamos el tofu en pequeñas tiras, de medio centímetro aproximadamente.
Después, cortamos los tallos de cebolleta, en diagonal, en trozos de 1 a 2 cm. Y, para terminar de preparar los ingredientes, sólo queda machacar los cacahuetes tostados en un mortero.
Sólo una cosa más, si no podéis encontrar brotes de soja frescos, los de bote también valen, pero os recomiendo lavarlos bien.
Hacer la salsa
Para la salsa, pondremos 350ml de agua en un cazo a fuego medio y, después, agregamos la salsa de pescado, el tamarindo, la panela, una cucharada de azúcar blanco y la salsa sriracha.
Mezclamos todo, lo cocinamos a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, hasta que reduzca a la mitad. Quedará una salsa un ligeramente densa que utilizaremos más tarde para cocinar los noodles.
Preparar el Pad Thai
Comenzamos con aceite de girasol o sésamo en un wok a fuego medio-alto, vamos a cocinar el tofu, que quedará crujiente por fuera. Le añadimos un poco de sal y, cuando empiece a dorarse, agregamos los dientes de ajo picaditos y la cebolla morada también picada.
A continuación, añadimos las gambas al wok y dejamos que se fría todo. Después, ponemos los noodles encima, bien escurridos, y vertemos sobre ellos parte de la salsa. Hay que ir moviéndolos para que vayan absorviendo el sabor y se mezclen todos los ingredientes. Continúa hasta que se absorva todo el líquido, pero si quedan demasiado secos y no se han cocinado del todo, agrega un poco más de salsa.
En un hueco de la sartén puedes freír los huevos, cuando estén a medio cuajar los removemos para romperlos y los mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos la cebolleta cortada y los brotes de soja. Lo mezclamos y dejamos que se cocine la verdura un poco, pero que quede al dente. Ya lo podemos retirar del fuego y servir.
Presentación
Para terminar sólo nos queda emplatar, al ser comida callejera yo he elegido un plato de cartón, que queda más auténtico. Se sirve el Pad Thai con una montaña de cacahuetes picados a un lado y una cucharada de azúcar al otro. Exprime un poco de jugo de lima por encima y añade un par de gajos a un lado. ¡Ya está listo! Sabroso, delicioso y con un montón de sabores que combinan a la perfección.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B019IP7OC4,B0824VV4CY,B01K4LMIRW” grid=”3″]