Mini Pekka Pancakes (tortitas MUY esponjosas)
A veces, un pequeño/gran motivo es suficiente para subir una receta clásica, un básico en nuestras vidas. En este caso son las famosas tortitas (pancakes o panqueques) americanas, y el motivo… es el juego para plataformas móviles y conocido por todos “Clash Royale“.
Dentro de este juego (odiado y venerado a partes iguales) existe un guerrero poderoso. Si escuchas atentamente cuando este entra al campo de batalla, podrás entender que de su boca robótica sale la palabra “PANCAKES”; y es que a este increíble guerrero le encantan unas buenas tortitas con mantequilla y sirope antes de una lucha encarnizada.
La propia compañía desarrolladora del juego sacó un anuncio en el que descubre el amor de nuestro Mini Pekka por las tortitas americanas:
Pocas cosas existen en el mundo de la gastronomía taaaan fáciles de cocinar y tan absurdamente deliciosas. Para hacer unas buenas tortitas solo necesitaremos mezclar los ingredientes en su justa medida, batir y poco más. ¡Es muy sencillo!

Ingredientes para unas 10 tortitas:
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 200ml de leche
- 260g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Os doy un truco: Si utilizáis una botella y un embudo, podréis introducir los ingredientes y ahorraros la batidora eléctrica. Además, podréis preparar la mezcla el día anterior y tener unas increíbles tortitas calentitas en un par de minutos para desayunar. Simplemente deslizad los ingredientes a través del embudo hacia el interior de la botella y tras cerrarla muy bien, sacudidla con fuerza hasta que se forme una mezcla cremosa y dorada. El preparado os dura perfectamente dos días en la nevera.
La parte del cocinado no tiene misterio, pero sí un par de detalles:
- Utiliza un cazo para que todas las tortitas tengan la misma cantidad de masa. Si añades la mezcla “a ojo” lo más probable es que te salgan de distintos tamaños e irregulares.
- Sabrás cuando hay que dar la vuelta a las tortitas en el preciso momento en el que comiencen a salir a la superficie un montón de burbujas grandotas. Ese es justo el momento.
- No añadas aceite ni mantequilla a la sartén. Con la que lleva la mezcla es suficiente.
- Casi cualquier cosa que le pongas encima a las tortitas combinará a la perfección, desde miel… hasta chocolate, pasando por un cordero entero 🙂
- Utiliza un cazo para medir la masa
- Tortitas doradas como el sol
- Momento de darle la vuelta a la tortita
- Montaña de tortitas o pancakes, panqueques
- Miel resbalando por las tortitas
Así que ya sabes, no tienes excusa para cocinar estas increíbles y esponjosas tortitas dignas de nuestro gran guerrero robótico. Eso si… no olvides comerlas como las come un buen Mini pekka ¡Atravesadas por una espada, a mordiscos y con un gran cubo de la mejor mantequilla que puedas encontrar!

las mejores pancakes que he provado están riquisimas
¡Gracias!
apenas la vi la cocine, gracias a las enseñanzas de superpilopi
Gracias super pilopi estan deliciosas estas pankakes estaban deliciosas gracias por la receta 😀
PILOPI ERES EL MEJOR SOY TU FAN AHORA SERÉ UN MINI P.E.K.K.A DE VERDAD