Mayonesa japonesa
Vamos a preparar un básico japonés que poco se parece a la versión que conocemos en el resto del mundo: la mayonesa japonesa. A diferencia de la nuestra, esta mayonesa se prepara utilizando SÓLO las yemas de los huevos y además lleva ingredientes poco comunes en nuestra versión… como el vinagre de arroz o la mostaza.
[amazon box=”B01IEZRY42″]
Ingredientes:
- 2 Yemas de huevo
- 20 g de mostaza de Dijon
- 250 ml de aceite de girasol
- 10 ml de vinagre de arroz
- 10 ml de zumo de yuzu o limón
- 10 g de azúcar
- 40 ml de caldo dashi
- 1 Pizca de sal
Preparación:
Comenzamos mezclando en un bol las yemas de huevo con media cucharadita de sal y la mostaza de Dijon.
Una vez que la mezcla sea totalmente homogénea, vamos dejando caer un hilo muy fino de aceite mientras removemos de manera constante.
A continuación, agregamos a la mezcla el vinagre de arroz o, en su defecto, vinagre blanco y removemos de nuevo. Después, añadimos el zumo de yuzu o de limón y continuamos revolviendo. Añadimos el azúcar y mezclamos otra vez. Finalmente, añadimos el caldo dashi, que hará la mezcla más ligera y además añade el sabor umami al resultado final.
Si todo ha salido bien tendréis en vuestro poder una deliciosa mayonesa japonesa, ligeramente densa, aireada y clara; que es, además, un ingrediente base de numerosas recetas niponas como el okonomiyaki.
Por último, si te ha gustado ésta receta, no te lo pierdas y descubre los secretos de otras recetas asiáticas fáciles y deliciosas.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B007K5Z65C,B005GVENOW,B00978SHN8″ grid=”3″]