Marshmallows de Nutella caseros
Hoy preparamos nubes de golosina, marshmallows, malvavisco, esponjita, jamón, bombón, fringuel…o como sea que se llame esta maravilla maravillosa en tu país.
Pero eso si, lo hacemos de una manera especial, porque los nuestros tendrán sabor a Nutella.
Para poder realizar esta receta necesitamos azúcar invertido, así que primero os enseñaré a obtenerlo de una forma sencilla en vuestra propia casa.
Añadimos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio. Al añadir una cucharada de zumo de limón el ácido desencadena una reacción química que impedirá que cuando la mezcla enfríe, pueda cristalizar.
Mientras tanto, ponemos la gelatina a hidratar en un bol con medio vaso de agua.
Cuando el azúcar invertido llegue a temperatura ambiente, podremos añadir a un cazo limpio la mezcla de ingredientes (incluido el mismo azúcar invertido) y cocinarlo a fuego medio durante unos minutos.
Cuando alcance la textura de jarabe y esté totalmente transparente podremos añadírselo a la gelatina que teníamos hidratando en un bol.
Lo haremos poco a poco mientras batimos con una batidora de varillas hasta que quede una crema con la textura de un merengue. Paciencia, se tarda un buen rato.
Con la mezcla en el punto de merengue, podremos añadir Nutella si nos gusta ese sabor o dejarlo como está y volcarlo en un recipiente al que hemos rociado con azúcar glasé.
Hacen falta un mínimo de 6 horas para que nuestra mezcla se endurezca convirtiéndose en las mejores nubes de golosina que has probado nunca. ¡Boom!
Ingredientes:
- 30gr de gelatina neutra
- 400gr de azúcar
- 250ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- Azúcar glasé
- Nutella o crema de cacao
Para el azúcar invertido
- 50ml de agua
- 200gr de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón