Kebab casero estilo griego
Hoy cocinamos el auténtico kebab (estilo griego) de pollo macerado. La salsa tzatziki que lo acompaña le da un increíble toque fresco. Esta receta hará saltar de alegría tu paladar cuando la pruebes. Es posible que estés acostumbrado al típico kebap turco que venden en la mayoría del mundo… pero ¿sabías que la versión original es griega y que tiene su propio estilo?
Ingredientes:
- 5 Contramuslos de pollo deshuesados
- Pan de pita (puedes ver cómo prepararlo aquí)
- 1 Tomate
- Sal en escamas
- Aceite de oliva
Ingredientes tzatziki:
- 1 Pepino
- 2 Yogures griegos
- 1/2 Ajo rallado
- 1/2 Cucharadita de pimienta molida
- 1/2 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de eneldo
- 2 Cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 Chorrito de limón exprimido
Majado para el macerado:
- 1/2 Cucharadita de sal
- 1/2 Cucharadita de pimienta negra
- 1 Cucharadita de semillas de cilantro
- 1 Ramillete de tomillo
- 1 Ramillete de romero
- 1 Diente de ajo
- Ralladura de un limón
- 2 Cucharaditas de pimentón dulce
- 2 Cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 1 Chorro de aceite de oliva
[amazon box=”B07ZYPQXLQ”]
Preparación:
Comenzamos preparando el marinado para el pollo. Ponemos en el mortero la sal, una pizca de pimienta negra, las semillas de cilantro, unas hojas de romero y de tomillo, el diente de ajo en trocitos y la ralladura de limón. Lo trabajamos bien con el mortero para que suelte todo el aroma. Añadimos el pimentón dulce, el vinagre blanco y un buen chorro de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y ya tenemos listo el marinado.
Añadimos el marinado al pollo (previamente deshuesado), que quede bien cubierto. Lo dejamos reposar al menos 20 minutos (cuanto más tiempo mejor).
Mientras tanto vamos preparando la salsa. Empezamos pelando el pepino para luego rallarlo bien fino. En un bol pondremos un trapo y, sobre él, colocamos la pulpa del pepino, así, estrujando el trapo, podremos escurrir todo el líquido; queremos sólo la fibra, para que la salsa no quede aguada. Rallamos medio diente de ajo, vertemos el yogur y salpimentamos. Agregamos el vinagre, unas gotas de limón y removemos. Añadimos el pepino y el eneldo, mezclamos todo muy bien y ya tenemos la salsa lista.
Ha llegado el momento de freír el pollo; lo ponemos en una sartén con todo el marinado, que caramelice bien. Cuando esté tostado lo sacamos, procurando escurrir el exceso de líquido.
Ya tenemos todo listo para montar el plato. Sobre un pan de pita colocamos el pollo, en un lado ponemos las rodajas de tomate y, por último, el tzatziki por encima, lo enrollamos y ya tenemos listo nuestro kebab estilo griego.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B07HVT9HJS,B000KG8GVE,B07CWDLR6P” grid=”3″]