Helado CREMOSO de TÉ MATCHA con solo 3 INGREDIENTES
Estamos en época de calor y de comer coas fresquitas, así que vamos a preparar un helado, aunque hoy va a ser exótico y diferente.
Un helado de té matcha, que además está buenísimo solo tiene 3 ingredientes, es súper fácil de hacer y seguro que os sorprenderá su sabor.
Ingredientes:
- 230 ml de nata (crema batida)
- 110 g de leche condensada
- 5 cucharaditas de azúcar
- 10 g de té matcha
Lo primero que tienes que hacer es disolver el té matcha en un poquito de agua caliente, remueve hasta que obtengas una pasta densa y sin grumos.
[amazon box="B06XQ5DCYJ"]
En un bol añade la nata o crema batida, la leche condensada, la pasta de té matcha que hemos fabricado y bate toda la mezcla. Cuando la nata este a medio montar, añade el azúcar (este paso es opcional, yo lo añado por que me gusta un poco más dulce) ya que el sabor del té matcha es un poco amargo e intenso; sigue batiendo unos minutos más… aunque no demasiado, por que no queremos que se monte la nata por completo. Debe quedar semi-montada, espesa pero cremosa.
Mete la mezcla en un tuper o fuente apta para el congelador, ciérralo con la tapa y déjalo mínimo 6/8 horas en el congelador, aunque te recomiendo que lo dejes de un día para otro.
Pasado ese tiempo ya podrás sacarlo, admirar el helado que has creado, sacar unas bolas a un recipiente y decorarlo como más te guste, espero que lo disfrutes.
[amazon box=”B007K5Z65C,B000KG8GVE,B07XGVWL4G” grid=”3″]