GUISANTES con Jamón en 10 MINUTOS
La receta de hoy la vamos a preparar con un producto de temporada, aunque lo tienes todo el año enlatado. Es una receta que literalmente te va a llevar unos 10 minutos y es genial para la gente que empieza a cocinar por lo sencilla y rápida que es. Además si la preparas bien, es todo un manjar.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo.
- 2 latas de guisantes (250 g cada lata).
- 1/2 cebolla.
- 150 g jamón serrano contado en trozos pequeños.
- 1 huevo por persona.
- 50 ml vino blanco.

Primero cuece los huevos en abundante agua. En unos 10 minutos estarán perfectos; recuerda que es 1 huevo por persona. Luego pélalos y reserva el resultado.
En una sartén a fuego medio pon un chorro de aceite y los 2 dientes de ajo laminados, remueve un poco para que se mezclen y cuando el ajo esté dorado añade la cebolla. Te recomiendo añadir ahora un poco de sal para que la cebolla se deshidrate y cueste menos que se poche. Remueve de vez en cuando hasta que notes que la cebolla está bien pochada.
Cuando lo tengas añade el jamón, remueve de nuevo y mantén el fuego hasta que esté bien cocinado.
[amazon box="B07CWDLR6P"]
Añade el vino blanco y sigue removiendo cada poco hasta que se evapore el alcohol. Cuando esto pase, añade los guisantes mezclando con cuidado de no romperlos demasiado para que se integren con el resto de ingredientes; la mejor manera es saltearlos… pero si no sabes pues remueve con cuidado.

Cuando veas que los guisantes están blanditos, será la hora de apagar el fuego y emplatar nuestra receta cortando el huevo cocido por encima.
Ya lo tienes, una receta riquísima y fácil de hacer.

[amazon box=”B07BG71L7G,B000RE3OWU,B072MMYX4P” grid=”3″]