Fideos fritos estilo chino, Lo Mein
Esta receta de fideos fritos es típica de la comida callejera de China, sencilla, montañas de sabor y fácil de comer. Ahora puedes probarla en tu propia casa con mi receta legendaria. Con verdura al dente, ternera super suave y blandita… lo tiene todo. Te doy todos los trucos y sustitutos para algunos ingredientes que igual no conoces.
[amazon box=”B07PW4J3QF”]
Ingredientes:
- 150 g de carne de ternera
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cda. de aceite de sésamo
- 1 cda. de vino blanco dulce
- 1/2 cdta. de pimienta blanca molida
- 100 ml de salsa de soja
- 2 cdtas. de maicena
- Fideos para ramen
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
Preparación:
Elaborar la salsa
El primer paso para estos fideos fritos es elaborar la salsa. Ya que, la necesitaremos para marinar la carne y también para añadir al final, una vez cocinado todo.
Comenzamos añadiendo en un bol el azúcar, el aceite de sésamo, el vino blanco dulce (sake por ejemplo), la pimienta blanca molida y la salsa de soja oscura. Ésta salsa es muy sencilla, sólo hay que batir hasta que quede uniforme y listo.
Marinar la carne
A continuación, vamos a preparar la carne, yo voy a utilizar un filete de ternera, pero podéis elegir la que vosotros prefiráis.
Primero, la cortaremos en trocitos pequeños. Después, los cubriremos con 3-4 cucharaditas de la salsa que hemos preparado antes y dos cucharaditas de maicena, mezclando todo muy bien. Por último, la dejaremos marinar durante 20 minutos en la nevera mientras preparamos los fideos.
Preparar los fideos
Vamos a utilizar los que se usan normalmente para hacer ramen, aunque puedes sustituirlos por frescos si te gustan más.
Empezamos hidratando los fideos, no hay que cocinarlos del todo porque luego irán salteados con el resto de ingredientes. Los ponemos en una cazuela con agua hirviendo y los dejaremos que se cocinen de 1 a 2 minutos. Pasado ese tiempo, hay que enfriarlos con agua fría, escurrirlos y reservar.
Saltear y listo
En una sartén a fuego bajo, con un poco de aceite, doramos ligeramente los dos dientes de ajo picaditos. Después, cuando comiencen a freirse añadimos la cebolla en trozos grandes y un poco de sal.
Cuando esté ligeramente pochada la cebolla, que empiece a transparentar, añadimos el pimiento y la zanahoria, cortados en trozos grandes. Para terminar, cuando las verduras estén cocinadas, no demasiado (las queremos un poco crujientes), vamos a retirar del fuego la sartén y reservar.
Seguidamente, cocinaremos la carne a fuego medio-alto. Cuando se vaya dorando, añadimos las verduras que teníamos reservadas y la parte verde de la cebolleta. Un minuto y medio después, añadimos los fideos y el resto de la salsa. Removemos hasta que los fideos se empapen de la salsa y se tornen oscuros, en 2-3 minutos ya estarán listos.
Por último, sólo nos queda emplatar y añadir un poco de cebolleta picada por encima para decorar y dar un toque fresco. ¡Ya están listos para disfrutar nuestros fideos fritos Lo Mein!
Si te gusta la cocina asiática sigue este enlace, encontrarás un montón de recetas que te harán la boca agua seguro.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B00UVKSZQK,B01NGZRMGI,B00WS1P59U” grid=”3″]