El pastel de boniato de Yo Robot
¿Alguna vez has utilizado el boniato para repostería? No solo es una gran idea sino que obtienes texturas y sabores sorprendentes. Esto es lo que ocurre con este pastel, famoso por salir en una de mis películas favoritas: Yo, Robot.
Disfruta con la receta y atrévete a probarlo si no quieres perderte algo maravilloso.
[amazon box=”B07FF58QYR”]
Ingredientes:
- 500 g de boniatos (batata o camote)
- 3 huevos
- 100 g de harina de trigo
- 80 g de azúcar
- 125 ml de leche
- 1 pizca de sal
- Canela molida
Preparación:
Cocinar los boniatos
Para hacer pastel de boniato lo fundamental, sí, son los boniatos. Comenzaremos horneándolos, para ello los colocaremos en una bandeja de horno con papel encerado y la temperatura a 200ºC. El tiempo depende del tamaño de los boniatos, en mi caso, los he cocinado durante 40 minutos. Cuando los puedas pinchar con un palito o cuchillo con facilidad es que están listos. Entonces, los puedes cortar por la mitad y verás qué fácil sale la piel.
Elaborar la crema
Cuando se enfríen un poco los boniatos, los añadimos a un vaso para batir y los trituramos hasta que quede una crema densa y suave que reservaremos para más tarde.
A continuación, batimos los huevos con el azúcar, no hace falta blanquear. Cuando esté integrado, añade la leche del tiempo y vuelve a mezclar.
Después, añade la crema de boniato que habíamos reservado y remueve hasta obtener una mezcla de espesor medio. Ahora, sólo nos queda tamizar los sólidos. Pon la harina, la sal y la canela sobre un colador y sacúdelo para que caiga sin grumitos sobre nuestra mezcla de boniato. Bate de nuevo hasta que se integre todo.
Hornear
Ya casi está listo nuestro pastel de boniato, sólo nos falta hornearlo.
Yo voy a utilizar un molde de aluminio de 18cm de diámetro y 3cm de altura. Podéis usar el que queráis, de cristal o silicona por ejemplo, pero tened en cuenta la medida para que os entre toda la masa. Para que luego puedas desmoldar con facilidad no olvides engrasarlo bien yo, además, he colocado papel encerado en el fondo.
Añadimos la mezcla al molde y removemos con un palito para quitar las burbujas y que nos quede perfecto.
Para terminar, sólo nos queda hornear el pastel durante 40 minutos, con calor por arriba y por abajo a 180ºC. Finalmente, lo dejaremos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
El resultado es un pastel de boniato cremoso, consistente y con un aroma irresistible que inundará tu cocina.
Si te gustan los pasteles no dejes de ver éstas otras recetas, hay un montón para elegir.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B08DTP3NDZ,B07NYMVHXH,B0001IX3M8″ grid=”3″]