El dulce viral que triunfa en TikTok
Esta vez vamos a improvisar un postre que se ha hecho viral en internet, pero haciendo varias versiones del mismo… incluida su versión salada, dándole mi toque personal gracias a una cobertura final de chocolate con un ligero sabor a cointreau.
Ingredientes:
- 12 Rebanadas de pan de molde
- 1 Tableta de chocolate con leche
- 4 Onzas de chocolate negro
- 1 Plátano
- Mantequilla de cacahuete
- 2 Tranchetes
- 2 Lonchas de pavo
- 2 Huevos
- Panko
- Aceite de girasol
- Cointreau
[amazon box=”B004SH0GPU”]
Preparación:
Comenzamos cortando las rebanadas de pan de molde en redondo, con un cortapastas o un vaso. Como vamos a preparar 6 pasteles necesitaremos cortar 12 rebanadas. Seguiremos con el relleno, éstas son las cinco versiones, unas dulces y otras saladas:
- Con dos onzas de chocolate.
- Con chocolate y mantequilla de cacahuete.
- Con plátano (lo aplastamos un poco).
- Con plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete.
- Y los dos últimos con queso y pechuga de pavo.
Una vez rellenos los tapamos y vamos cerrando los bordes con los dedos, aplastando un poco el pan. No olvides separar los dulces de los salados, así podrás diferenciarlos cuando los vayas a comer.
El siguiente paso es rebozar nuestros platillos voladores pasteles con huevo y panko.
A continuación los vamos a freír, en una sartén honda o cazuela, con abundante aceite y fuego medio-alto. Una vez dorados los dejamos reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Ya podemos disfrutar de la versión salada, ¡mejor ahora que está calentito! Lo podemos tomar tal cual o con un poco de salsa barbacoa. Está súper crujiente y con el interior blandito, con el queso fundido, buenísimo.
Para las versiones dulces vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello derretimos las onzas de chocolate con leche y chocolate negro al baño maría. Cuando se hayan fundido añadimos el Cointreau, como se endurece rápidamente, añadimos un chorro de leche y removemos bien. Una vez esté homogéneo podemos bañar nuestros pasteles dulces, mitad chocolate mitad crujiente. Lo dejamos que solidifique un poco y ya están listos, dulces, crujientes… ¡brutales!
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B00WULCG68,B000KG8GVE,B07QNF3ZTW” grid=”3″]