3 recetas con Doritos Dippas y salsas Ybarra
Esta semana los chicos de Doritos e Ybarra me han propuesto un reto… preparar tres recetas con sus productos. Este es el resultado.
Warp crujiente de carne
- 250g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
- 2 dientes de ajo
- Media cebolla
- Salsa (Gaucha, barbacoa, ketchup…)
- Todo el queso que puedas comprar
- 5 cucharadas de guacamole o aguacate triturado
- Un puñado de Doritos
En un poco de aceite dora los dos ajos picados a fuego medio-alto. Añade la cebolla y la sal cuando hayan cogido un poco de color. Yo uso carne picada en proporción mitad de cerdo y mitad de ternera para que sea más jugosa. Con una cuchara que no sea de metal, para no dañar nuestra sartén, asegúrate de separar la carne en trocitos y cuando esté hecha, añade la fabulosa salsa Gaucha, que es una salsa a medio camino entre el Chimichurri y la salsa Rosa. También puedes usar salsa Barbacoa o Ketchup si lo prefieres. Hay que mezclar bien a fuego medio para que se caramelice y no se queme. Cuando esté bien mezclado, deja la carne reposar en papel de cocina unos minutos para que no sea demasiado grasienta. El resto de la receta es súper sencillo. Pon un par de cucharadas de la carne en una tortilla de trigo grande, para que al doblarla no se quede demasiado pequeño. Justo encima pon mucho queso del que más te guste y que se funda bien. Añade una cucharada de guacamole o aguacate triturado y más queso. ¡Nunca hay suficiente queso!
Este es el momento de poner unos Doritos para que le den todo el sabor de unos buenos nachos a nuestro wrap. Para terminar, cubre con otra tortilla y dobla las esquinas haciendo un hexágono. Ahora dale la vuelta para que no se deshaga. Pon una sartén a fuego medio y cocínalo con una tapa para que el queso se derrita mejor hasta dorar por un lado y luego le das la vuelta hasta dorar por el otro lado. El queso se habrá fundido y mezclado con la carne y con los Doritos y tendrás un wrap de carne delicioso y súper crujiente.
Pilopiconsejo: Hazlo apto para celíacos, solo tienes que cambiar la tortilla de trigo por una de maíz.
Tortilla de patatas… sín patatas
- 300ml de leche
- 4 huevos
- Todo el maldito queso
- Un montón de doritos
- Salsa (alioli, mostaza, barbacoa…)
Lo primero que tienes que hacer es poner la leche en un bol con los cuatro huevos y batir bien. Rompe los Doritos y añádelos a la mezcla de los huevos para que se hidraten. Ten en cuenta que los Doritos absorben el líquido, asegúrate de que no pones demasiados. Con una media hora es suficiente tiempo para que se empapen bien. En una sartén a fuego medio, pon la mitad de la mezcla y añade mucho, pero mucho queso y lo cubres el resto de la mezcla, atrapando todo el queso en el centro. Primero hay que cocinarlo por un lado y le das la vuelta con la ayuda de un plato. El resultado es una tortilla jugosa y esponjosa muy parecida a la tortilla de toda la vida con patatas. Tiene un fuerte sabor a Doritos y creo que con un poco de chorizo tiene que estar aún más buena. Con la salsa Alioli le damos el toque clásico a una tortilla poco común y molona.
Pilopiconsejo: Puedes hacer esta tortilla con otros aperitivos, como por ejemplo patatas fritas de bolsa.
Croquetas hiper crujientes de salsa Gaucha
- 90g de mantequilla
- 90g de harina de trigo
- 1 litro de leche
- Salsa (Gaucha,roquefort,barbacoa…)
- Una bolsa de Doritos
- Nuez moscada (opcional)
- 2 huevos
Pon en un cazo a calentar la leche y derrite la mantequilla en una sartén amplia a fuego medio. Cuando se haya derretido por completo, añade la harina, removiendo bien con unas varillas para hacer una Roux clásica. Ten cuidado de no quemar la mezcla pero cocinando bien la harina para que pierda el sabor a crudo. Añade la leche que previamente has puesto a calentar en un cazo. Esto es para ahorrar tiempo y poder añadir toda la leche a la vez y evitar que se formen grumos. Es muy importante que no pares de remover para que no se queme la bechamel. Después, cuando esté burbujeante, pon sal y nuez moscada a tu gusto. Este es el momento de añadir la salsa Gaucha o la que más te guste para dar sabor a las croquetas.
Sigue removiendo suavemente hasta que tenga una consistencia cremosa y una densidad media. Pasa la masa a un bol y cúbrela con un film de plástico pegado a la masa para que no entre oxígeno y ponla a enfriar en la nevera. En unas horas la masa se habrá enfriado, solidificado y será el momento de terminar las croquetas. Con una cuchara sopera, coge algo de masa y pásala por el huevo batido. No es necesario darle forma todavía. Escurre y pásala ahora por los Doritos picados. Ya puedes darle forma y pegar bien los Doritos para que quede súper crujiente. Están listas para freír.
Pilopiconsejo: Es mejor freír las croquetas en un cazo para el aceite cubra totalmente y se hagan todos los lados por igual. Además, como tiene un diámetro menor, te permite ahorrar al necesitar menos aceite.
Y así está superado este casi desafío de los ingredientes de Doritos e Ybarra. ¡No olvidéis jugar con la comida!
Es una pasada MAESTRO pero la primera receta es una puta chimichanga hexagonal.
Tengo que probarlo ! Por crom!!! ???