Delicias turcas del Barón Zemo
Durante los hechos que acontecen en la serie de Disney+ “Falcon y El Soldado De Invierno”, Zemo, uno de los villanos del universo Marvel… decide sobornar a unos niños con unos caramelos para sacarles información. Estos caramelos son las famosas delicias turcas y hoy vamos a aprender a hacer las receta tradicional. Un dulce nunca amarga a nadie 🙂
Ingredientes:
- 400 g de azúcar
- 180 ml de agua
- 1 Cucharada de zumo de limón
- 60 g de maicena
- 250ml de zumo de frutas
- 2 Cucharadas extra de maicena
- 4 Cucharadas de azúcar glass
[amazon box=”B085F2HW2Q”]
Preparación:
Comenzamos con los zumos de sabores
Para empezar hay que mezclar la maicena con el zumo. Puedes usar zumo o agua con sirope, depende de qué sabores quieras preparar y de qué frutas dispongas. Yo voy a utilizar zumo de naranja para unas y agua con sirope de fresa para otras.
Remueve la mezcla de zumo y maicena hasta que se disuelva completamente, quedará con un aspecto lechoso. Reservaremos éstas mezclas para más tarde.
Después, remover mucho mucho
Añadimos el azúcar a una cazuela, agregamos el agua y removemos, pero ojo, con el fuego apagado. Después de remover, cuando parte del azúcar se haya disuelto, ya puedes encender el fuego (fuego medio). Cuando empiece a hervir agrega el zumo de limón y remueve.
Un rato después, el agua pasará de blanquecina a transparente, entonces, vierte el zumo con maicena que teníamos reservado. A partir de ahora hay que remover sin parar, la mezcla irá espesando poco a poco.
Cuando añadas una gota de mezcla a un bol con agua fría y mantenga su forma al intertar cogerla, sólo entonces, puedes dejar de remover (una media hora).
A continuación, engrasa un molde y vierte en él la mezcla aún caliente. Se endurece rápidamente, así que date prisa. Deja reposar media hora a temperatura ambiente.
Desmoldar, cortar y rebozar
Mientras tanto, vamos a mezclar 2 cucharadas maicena y 4 de azúcar glass que nos servirán para recubrir nuestras delicias turcas.
Cuando la gelatina se haya enfriado y endurecido un poco, cubrimos su superficie con la mezcla que acabamos de preparar. Después, hay que dejarlo reposar 24 horas a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo, desmoldamos y cubrimos por abajo con el resto de la mezcla de maicena y azúcar glass. El resultado se parece un poco a una gominola, aunque con una textura más melosa.
Por último, hay que cortarlas en cubos, te recomiendo mojar el filo del cuchillo para que las delicias turcas no se queden pegadas.
Sólo queda cubrir completamente con el resto de mezcla de maicena, para que el exterior deje de ser pegajoso y endurezca completamente, y sacudir para quitar el exceso.
Ya están listas nuestras delicias turcas… Una fina y deliciosa costra de azúcar en el exterior, lo muerdes, y encuentras una bomba de sabor a frutas con una textura sólida pero melosa.
Para más friki-recetas sigue éste enlace.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B00BP4BPLI,B0015X719E,B000KG8GVE” grid=”3″]