Corn Dogs Coreanos
Hoy viajamos a las calles de Corea para descubrir una de sus recetas más locas, sabrosas y diferentes: los corn dogs estilo coreano. Palitos de salchicha y queso mozzarella cubiertos de masa de pan y rebozados con panko. Sorpréndete con una locura de sabor que estalla en tu paladar en cada mordisco.
[amazon box=”B01HIBC9SE”]
Ingredientes:
- 360 g de harina
- 300 ml de agua (aproximadamente)
- 10 g de levadura deshidratada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 50 ml de aceite de oliva
- Panko o pan rallado
- 2 patatas medianas
- Mozzarella y salchichas
Preparación:
Preparar la masa
Comenzamos añadiendo en un bol la harina, la levadura de panadero, un poco de azúcar (para alimentar la levadura) y una pizca de sal. Removemos con cuidado para mezclar bien todos los ingredientes y ya tenemos la mezcla base para la masa.
Ahora, hay que hidratarla, pero es importante hacerlo poco a poco. Empezamos por un poco de agua y de aceite de oliva, remueve para que se integre y, en menos de 1 minuto, verás que comienza a apelmazarse; no tenemos suficiente líquido, así que añade un poco más de agua y vuelve a mezclar. Deberás repetir ésta operación hasta obtener una crema suave, elástica y pegajosa. Estará lista cuando se pueda estirar sin romperse.
Sólo queda taparla con film transparente y dejar que repose un mínimo de 2 horas.
Preparar el relleno
Para esta parte de la receta necesitaremos tres cosas: un buen pedazo de mozzarella, salchichas y palitos (los de hacer pinchos morunos o brochetas).
Parte las salchichas por la mitad. Utiliza media salchicha como medida para partir el queso en trozos del mismo tamaño. Después, inserta media salchicha y un trozo queso en cada uno de los palitos.
Otro de los ingredientes son patatas fritas cortadas en cubitos pequeños, sólo hay que freírlas (a fuego medio-alto) y reservarlas. Eso sí, no se fríen del todo, se dejan medio hechas porque después las volveremos a freír. Con que queden cocinadas por dentro y ligeramente doradas será suficiente.
Ya tenemos listos todos los ingredientes.
Rebozar
Pasadas dos horas podemos destapar la masa. Si todo ha ido bien, habrá cambiado gracias a la levadura, será aún más pegajosa y elástica que antes.
Pasamos la mezcla a un plato para que sea más fácil manejarla. Después, golpeamos con la brocheta la masa, para que se pegue al queso, y luego vamos estirando y girando nuestro corn dog de manera que quede cubierto por completo.
Una vez cubierto le podemos dar distintas texturas:
- Un poco de panko es una opción crujiente y sabrosa.
- Otra alternativa es recubrirlo con patatas fritas. Para poder rebozarlo con éstas y que no se caigan hay que apretarlas un poco contra la masa. Y después, lo pasamos también por panko para darle el toque crujiente poderoso.
- También podéis mezclar semillas de sésamo con el panko, el resultado es más bonito y tiene un aroma más elegante.
Freír
Sólo nos queda freír los corn dogs. A fuego medio-alto, que burbujeen con fuerza pero que no se quemen. Hay que darles la vuelta a los 20 segundos, no esperes más o la masa se hinchará por un lado abriéndose por el contrario. Después sólo hay que dejar que se doren.
El toque final
Para terminar, rebozamos los corn dogs en azúcar y añadimos las salsas por encima. Para los que llevan sólo panko con Kétchup y mostaza, haciendo un dibujo de cebra (aunque también combinan con mayonesa). Y para el de patata le va genial la salsa dulce picante que, si quieres preparla casera, la puedes ver en mi vídeo de coliflor rebozada (ver el vídeo).
Si te ha gustado ésta receta y quieres ver su versión americana haz clic aquí.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B0044R87YQ,B00WS1P59U,B000KG8GVE” grid=”3″]