Como hacer un kebap casero muy fácil
¡Muy buenas pequeñucos!
Hoy vamos a preparar el mejor kebap casero que comeréis en vuestras vidas. Es una receta al estilo griego y podéis hacerla con pollo, cerdo o cordero. Yo utilizo contramuslos de pollo porque es la parte que más me gusta.
Primero marinamos el pollo y la cebolla roja con las hiervas aromáticas, el aceite y el vinagre para acabar dorándolo en la sartén. El olor y el sabor os van a dejar muy sorprendidos.
También os enseño a preparar la tradicional salsa de yogurt griego y pepino que acompaña esta deliciosa receta (tzatziki).
El souvlaki (griego: Σουβλάκι) es un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas o pilaf. Se suele utilizar carne de cordero, de cerdo, vacuna o de pollo. La carne se coloca en un pincho, spiedo o gyro vertical que gira, cocinándola lentamente al pasar alternadamente frente a la fuente de calor. Se suele decir que el souvlaki es la variante griega del shish kebab.
Ingredientes:
- 3 contramuslos de pollo
- Romero y tomillo fresco
- Pimienta negra
- 2 pepinos y 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 2 yogures griegos
- Pan de pita
- Espinacas frescas
- 1 tomate
- 50ml de vino blanco