Chili hot dog
Hoy preparamos mi versión rápida y sencilla del conocido por todo el mundo Chili con carne. Una mezcla TexMex con frijoles, carne especiada, mucho tomate y un toque picante brutal. Sirve para comerlo con unos buenos nachos, para acompañar un arroz, para los famosos chili hot dog y para muchas más recetas. ¡Está bueno con casi todo!
[amazon box=”B00UVKSZQK”]
Ingredientes:
- 300g de carne picada
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento rojo y 1/2 verde
- 1 Cucharada de pimentón dulce
- 1 Jalapeño fresco o en conserva
- 200g de alubias rojas o frijoles cocidos
- 400g de tomate triturado
- 1 Cucharada de azúcar
- Pan y salchichas para toda la familia
Preparación:
Chili con carne
Para preparar unos auténticos chili hot dog lo primero es hacer el chili. En una sartén honda vertemos un buen chorro de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picaditos y, cuando éstos empiecen a dorarse, agregamos la cebolla y la sal.
En el momento en que la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pimiento rojo y verde troceados, y los pochamos.
Cuando los pimientos estén casi pochados, añadiremos la carne picada; la vamos a ir mezclando con el pimiento y rompiéndola en pedazos (no demasiado pequeños). Tan pronto la carne esté cocinada, añadiremos el pimentón dulce y los jalapeños en conserva, picados en trocitos medianos (si usas jalapeños frescos es mejor añadirlos en el paso anterior).
Removemos para integrar bien el pimentón y, un minuto después, agregamos el tomate triturado (ojo, no tomate frito) y las alubias o frijoles. También añadimos una cucharada de azúcar, que neutralizará la acidez del tomate natural. Lo cocinaremos a fuego medio con la tapa puesta. Pasados 10 minutos, probamos de sal y corregimos. Volvemos a poner la tapa, pero dejando una apertura para que evapore el agua sobrante sin salpicar demasiado. El chili estará listo cuando espese.
Preparar el hot dog
Ya sólo queda montar nuestro chili hot dog. En un pan para perritos calientes ponemos una buena salchicha a la plancha, un poco de mostaza y de ketchup, y una montaña de nuestro chili. Rematando por encima con un poco de cebolla blanca para aportar frescor y un toque crujiente.
Ya está listo nuestro delicioso e irresistible chili hot dog.
Si te ha gustado no dejes de ver ésta otra receta de chili con carne. Y, si quieres conocer la historia de los hot dog éste artículo está muy interesante.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B074XFSJPB,B00NNMRRNK,B00978SHN8″ grid=”3″]