Cerdo Agridulce estilo chino
¡Hola Pequeñucos!
El otro día hicimos en el canal una más receta básica, un bizcocho súper esponjoso, y os pregunté si os gustaría ver en el canal más recetas de este tipo, con algunos ejemplos. En los comentarios lo dejasteis bien claro. Habéis sido muchísimos los que pedisteis mi versión de esta receta. Así que esta semana os traigo el Cerdo Agridulce estilo chino.
Cerdo Agridulce estilo chino
- Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo (unos 300g)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vino blanco
- Maizena (para el rebozado)
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 rodajas de piña
- 1 huevo
- Para la salsa agridulce:
- 180ml de agua
- 2 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1/2 cucharada de maizena
Preparación:
Corta el solomillo de cerdo en cubos medianos y ponlos en un bol con un huevo, un chorrito de salsa de soja y otro de vino blanco o vino de arroz. Mezcla muy bien todo con tu poderosa garra de pequeñuco para que lleguen los sabores a todos los trozos de cerdo. Ahora añade Maizena para el rebozado. Yo uso la Maizena por que queda mucho más crujiente y sabroso. Hay que echar maizena hasta que los trozos queden totalmente cubiertos y no quede nada de liquido. Ya puedes freír la carne. Con la temperatura bien alta, como siempre en un cazo para no usar tanto aceite, añade los trozos rebozados sin miedo. Aunque los pongas todos juntos no se van a pegar y se freirán perfectamente. El resultado son unos trozos de cerdo rebozado bien crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Para la salsa agridulce, pon el agua en un cazo con las dos cucharadas de ketchup, el azúcar, la salsa de soja y el vinagre de arroz junto con una cucharadita de sal. Remueve bien para que se disuelva todo y añade media cucharada de maizena disuelta en un poco de agua. Añádelo al cazo y la salsa se espesará y queda perfecta. Si te gusta más líquida ponle algo más de agua y si la prefieres espesa, solo tienes que cocerla y remover hasta que este en el punto que te gusta.
Pela el jengibre con una cuchara, la piel sale fácilmente y no se desperdicia nada del jengibre. En una sartén a fuego medio con un poco de aceite, pon a dorar el diente de ajo picado y la misma cantidad de jengibre. Ten cuidado porque el ajo se dora antes que el jengibre. Cuando esté dorado, añade la media cebolla cortada en dados grandes con un poco de sal para que se deshidrate y echa los pimientos cortados del mismo tamaño. Para que la verdura se cocine pero quede crujiente hay que saltearla en la sartén. No es otra cosa que hacer un suave movimiento hacia delante y detrás con la sartén levantando un poco la parte delantera para que el salteado caiga hacia atrás a fuego fuerte. Cuando coja algo de color por los bordes es el momento de añadir la piña. Es importante la piña en esta receta para que le de el toque agridulce, así que hay que ponerla, ¡no es negociable!
Cuando se haya evaporado el jugo de la piña es el momento de volver a poner el cerdo frito en la sartén y la salsa agridulce. No escatimes en la salsa, debe empapar totalmente el rebozado. Ya solo queda servirlo en un bol con un poco de semillas de sésamo por encima y disfrutar de este platazo.
¡Que el papeo os acompañe y no olvideis jugar con la comida!
Pilopiconsejo: Sustituye el solomillo de cerdo por lomo o incluso pollo o gambas.
Estas cantidades para cuántas porciones son?