Berenjenas rellenas de carne picada
Las berenjenas pueden ser deliciosas, sólo tienes que saber como prepararlas. Horneadas, rellenas y gratinadas con un poquito de queso es una buena opción. Anímate a probar ésta receta de combate y descubre un plato delicioso, pero bajo en calorías, que se ha convertido en uno de mis básicos a la hora de alcanzar mi meta de 30 kilos perdidos en un año… ¡Hoy preparamos berenjenas rellenas!
[amazon box=”B07SMR45FH”]
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 400 g de carne picada
- 3 berenjenas
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 pizca de comino, de sal y de pimienta
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 100 g de tomate natural o frito
- Queso mozzarella (al gusto)
Preparación:
Sacar la carne de las berenjenas
Comenzamos quitando la parte verde de las berenjenas para luego dividirlas longitudinalmente en dos partes iguales. Seguidamente, extraemos con una cuchara toda la carne del interior y lo reservamos, porque luego lo utilizaremos para preparar el relleno. No olvides dejar un trocito sin quitar en el extremo para que luego cuando las rellenemos no se salga todo por ahí.
Reservamos las berenjenas y cortamos en trocitos toda la carne que hemos sacado, no hace falta que sean trozos iguales.
Preparar las verduras
En una sartén a fuego medio-alto ponemos un poco de aceite de oliva. Doramos tres dientes de ajo picados en rodajitas, con cuidado de que no se quemen. Cuando los ajos ya se vayan dorando, agregamos media cebolla picadita y un poco de sal. Al transparentar la cebolla, podemos agregar un poco de pimiento rojo picado, que combina muy bien.
En el momento en que veamos que esté todo pochado, añadimos la carne de las berenjenas que teníamos reservada. Para que la berenjena se cocine mejor puedes poner la tapa o incluso añadir un poco de agua.
Cuando esté bien cocinado lo retiramos del fuego y reservamos.
Cocinar la carne
Yo voy a utilizar carne mitad de pollo y mitad de pavo pero podéis utilizar carne de ternera, de cerdo, cordero o incluso soja texturizada si sois vegetarianos.
Ponemos en una sartén un poquito de aceite y añadimos la carne picada, la vamos desmenuzando con la cuchara mientras se va cocinando. Añadimos una pizca de sal, comino, pimienta negra y pimentón dulce, y seguimos mezclando. Después, añadimos la verdura que teníamos reservada y lo mezclamos muy bien con la carne.
Cuando esté casi lista, vertemos por encima un chorrito de salsa de soja y otro de tomate frito. Tiene que quedar un poco húmedo, porque va a ir al horno, si ves que te queda muy seco puedes añadir un chorrito de agua.
Ya tenemos listos todos los ingredientes para preparar las berenjenas rellenas.
Hornear
En una bandeja de horno vamos colocando las berenjenas y rellenándolas con nuestra mezcla, bien llenas, hasta arriba. Para terminar, ponemos un poco de queso rallado por encima y ya podemos pasar a hornear.
Con el horno a 200ºC y calor por arriba y por abajo las vamos a cocinar durante 25-30 minutos. Cuando puedas pinchar la piel con el tenedor, traspasándola con facilidad, es que ¡ya están listas nuestras deliciosas berenjenas rellenas!
Si te ha gustado ésta receta y quieres ver más con carne picada sigue éste enlace.
Nos vemos en la próxima aventura y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!
[amazon box=”B076HMVTL2,B00BP4BPLI,B07CTHK6N8″ grid=”3″]